Cinco recomendaciones claves al recibir un envío: evita el contagio

Cinco recomendaciones claves al recibir un envío: evita el contagio

Pasos que van a servirnos como una precaución mucho más efectiva para no contraer el COVID-19.

La gran amenaza del COVID-19 es su alto riesgo de contagio y si bien el aislamiento preventivo o cuarentena surge como una solución muy efectiva también es cierto que vale la pena aplicar algunos pasos en tareas tan sencillas como la recepción de envíos. Estas recomendaciones nos permitirán combatir contra una eventual amenaza externa e impredecible, ante la que podemos ejecutar algunos protocolos sencillos.

Espacio prudente

Foto: Shutterstock.com

La primera recomendación de la Organización Mundial de la Salud es mantener un distanciamiento físico de las personas y ese es un punto que se puede establecer con la persona que nos realiza la entrega. Un espacio de aproximadamente un metro como mínimo sirve para reducir las posibilidades de un contagio del COVID-19 y estar seguros en medio de ese encuentro.

Protección simple

Foto: Pixabay.com

El aislamiento preventivo puede verse amenazado si al momento de tener un encuentro con un factor externo como lo es la llegada de un envío no usamos medidas de cuidado como lo son un tapabocas para evitar el contagio a nosotros o guantes para no entrar en contacto directo con otros objetos. Ambos elementos se deben desinfectar periódicamente para que no haya riesgo del COVID-19.

Limpieza de llegada

Foto: Pixabay.com

La desinfección de los paquetes que podamos recibir resulta una fórmula muy útil para prevenir cualquier posible contagio por un elemento externo a nuestro espacio. Realizar esta tarea puede evitarnos dolores de cabeza, a pesar de que según la Organización Mundial de la Salud advirtió que no hay pruebas contundentes de que el COVID-19 se quede en superficies. Eso sí, recomiendan tomar estas medidas como prevención.

Esperar lo suficiente

Foto: Pixabay.com

Si no tenemos afán inmediato para abrir un paquete que nos enviaron, podemos darle un periodo de tres días de cuarentena como una medida adicional de precaución. Incluso, luego de que se haga una desinfección o que hayamos ejecutado los protocolos de cuidado personal es mejor añadir este paso. Cualquier tarea que podamos realizar contra el COVID-19 siempre será válida.

Lo más básico

Foto: Pixabay.com

El lavado de manos, junto al distanciamiento físico, es la recomendación más repetida por los especialistas como una manera efectiva y demostrada para combatir el COVID-19. Así se hayan realizado todos los pasos anteriores, es clave mantener esta rutina y más si se tuvo un encuentro con un factor externo. Esta funciona casi como el cierre de las tareas de prevención contra el coronavirus.

Apoyo experto

 

Los protocolos que realicemos en casa o en nuestros espacios para protegernos también deberán tener a un aliado que haga estas entregas con todas las medidas que nos ofrezcan seguridad. Ese es el caso de Servientrega, un aliado que gracias a su experiencia, calidad y cobertura ha logrado conectar a Colombia a pesar del COVID-19 y ser un respaldo para impulsar al país en esta situación. 

Deja una respuesta