El sello que cada padre ha dejado en estos atletas que nos han enorgullecido a nivel mundial.
La influencia de la figura paterna en atletas como Falcao García, Juan Pablo Montoya, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Mariana Pajón es una hermosa oportunidad para ver cómo esa guía puede ser la mejor plataforma para entablar un exitoso camino profesional apoyado en esos valores e impulso de cada padre.
Hijo de tigre
La carrera de Falcao como goleador de Selección Colombia tuvo el sello de su padre ya fallecido, Radamel García. El progenitor del ‘Tigre’ lo guió en su trayectoria como futbolista apoyado con los consejos de su propia experiencia como jugador, luego de ser defensa que incluso tuvo alguna oportunidad con la Tricolor. La conexión del crack con su padre lo ha llevado a ser uno de los colombianos destacados a nivel mundial.
Legado de vida
Es poco lo que Rigoberto Urán menciona acerca de su padre, asesinado por actores violentos. Lo cierto es que sí recuerda que su primer paso en el ciclismo se dio gracias a que su papá, Rigoberto de Jesús Urán, soldó y le regaló su primera bicicleta, con la que compartían los fines de semana. Ese vínculo con el ‘caballito de acero’ se mantuvo tras la muerte del papá como una promesa que al final lo ha llevado al éxito en las carreteras del mundo, como una especie de homenaje silencioso.
Apuesta con todo
El impulso definitivo para Juan Pablo Montoya en el automovilismo fue gracias a que su padre, Pablo Montoya, hipotecó su casa. El hombre, que siempre le exigió a su hijo para buscar su mejor versión, también creía en que llegaría a lo más alto del podio en su vida. La historia le dio la razón con un deportista que hizo historia en la Fórmula 1, la Cart y que llegó a competir en Nascar.
Inspiración a pedalazos
Ver esta publicación en Instagram
La lucha de Luis Quintana, padre de Nairo y Dayer, fue la mayor motivación para que sus hijos convirtieran el ciclismo en un estilo de vida ganador. Nairo lo ha hecho de una manera contundente como campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, logros en los que siempre recuerda cómo ese espíritu de su progenitor lo llevó a soñar en llegar muy alto en el deporte mundial.
Reina sobre ruedas
Ver esta publicación en Instagram
Mariana Pajón es la única colombiana hasta ahora que puede presumir dos oros olímpicos. Ese éxito como bicicrosista lo cultivaron sus progenitores, con un padre como Carlos Mario Pajón que llenó de confianza a su niña desde pequeña para que se convenciera de que conquistaría al mundo sobre su bicicleta. El resultado es que se ha convertido en una auténtica leyenda viviente del deporte colombiano.
Reconocimiento merecido
Como ha quedado demostrado en estos relatos, un padre puede ser una figura muy importante en nuestras vidas. Por ello, en la celebración que hacemos en su honor tenemos una oportunidad especial para pensar cómo podemos contar con Servientrega Box para darles un regalo original desde el exterior, algo que deje un sello tan imborrable como el de su amor e impulso en nuestras vidas..