El reconocimiento para los indígenas en Colombia: un tesoro para proteger

El reconocimiento para los indígenas en Colombia_ un tesoro para proteger

Las donaciones en Bogotá para estas comunidades que representan mucha importancia en nuestra historia.

Un aporte valioso

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy estuvimos en Suba-Bogotá donando tapabocas reutilizables a la comunidad Cabildo Indígena Muisca. #UnaCausaPaís

Una publicación compartida de Servientregacs (@servientregacs) el

Las comunidades indígenas en Bogotá recibieron un notable reconocimiento en medio de la situación económica que ha golpeado a la sociedad y a los diferentes grupos en el país. Fue así como el trabajo en equipo sirvió para llevarles una donación por la que mostraron su agradecimiento “al Grupo de Mujeres de Éxito, a Servientrega y finalmente pero no menos importante a lo campesinos de Boyacá por la cosecha que compartieron con nosotros”, dijo Iván Niviayo, Gobernador del Cabildo Indígena Muisca de Suba.

Sabiduría en el tiempo

Dentro de las palabras por parte de la representación muisca de Bogotá, el gobernador de ese cabildo dejó una valiosa reflexión. «Desde nuestra comunidad algo que es ancestral es alimento, esto quiere decir que la verdadera riqueza del mundo y de la vida es la comida y que justamente compartir el alimento con el que lo necesita es la verdadera bendición de este mundo. Entonces desde el Cabildo Indígena Muisca de Suba extendemos el agradecimiento por compartir el alimento con nosotros y esperamos que el día de mañana nosotros podamos compartirlo con ustedes», explicó el líder de los indígenas.

Mucho más

 

Lo cierto es que el Grupo de Mujeres de Éxito y Servientrega han convertido su apoyo a los indígenas en Colombia parte de una causa país, por lo que dentro de su campaña de Un Millón de Entregas también fue parte de las donaciones que se le hicieron a otras comunidades en el centro de Bogotá, algo que recibió una respuesta por parte de los beneficiados. “Muchas gracias para ustedes porque nos han traído las frutas”, dijo uno de los hombres de estos grupos.

Indígenas en Bogotá

 

En la actualidad, en Bogotá se cuenta con la presencia de 14 comunidades de 13 pueblos indígenas y cinco de ellos tienen el reconocimiento del Ministerio del Interior: Pueblo Indígena Muisca de Suba, Pueblo Indígena Muisca de Bosa, Pueblo Indígena Inga de Bogotá, Pueblo Indígena Kiwchua de Bogotá y Pueblo Indígena Pijao de Bogotá: Gobernador Luis Enrique Tapiero Yate. Cabildo Ambiká de la etnia Pijao ubicado en la localidad de Usme.

Deja una respuesta