¿Cómo lograr que un niño se convierta en amante de la lectura?

¿Cómo lograr que un niño se convierta en amante de la lectura?

En esta época de tecnología y redes sociales, algunos padres y profesores han preferido rendirse a seguir intentando que sus niños y jóvenes adquieran gusto por la lectura, sin embargo, esta historia les devolverá la fe y motivación en el tema.

La profesora estadounidense, Nancie Atwell, ha conseguido que sus estudiantes lean un promedio de 40 libros al año. Y lo hacen porque quieren, no porque ella los obligue de alguna forma ni mucho menos.

Nancie Atwell
Nancie Atwell

Nancie, es la fundadora de Center for Teaching & Learning (CTL), un lugar con una biblioteca atractiva y un ambiente tranquilo, donde los estudiantes tienen tiempo libre de otras obligaciones para dedicar a la lectura, y lo hacen en un espacio diseñado para eso: sillones y cojines cómodos, distintos de los asientos en los que permanecen durante las otras horas de la jornada escolar.

El método de Nancie es muy simple, según la profesora el éxito está en contar con una oferta variada que contemple los intereses diversos de los niños, y una disponibilidad de tiempo y espacio para leer en la escuela.

«Mis estudiantes devoran los libros porque la biblioteca del aula está llena de historias interesantes, porque disponen de tiempo a diario para leer en la escuela y porque confío en que sigan leyendo en casa todas las noches», afirma la profesora.

Los niños están entre los 11 y 14 años, y su promedio de lectura sorprende a todos, debido a que algunos leen hasta 40 por año, cuando en Estados Unidos el promedio en los jóvenes es de 10 libros por año, contando los que leen por obligación.

¡Qué gran iniciativa! Anímate a replicarla en tu comunidad y ayuda a la construcción de un mundo mejor.

Fuente: labioguia.com

Deja una respuesta