5 razones para sentirnos orgullosos de Mariana Pajón

Es un ejemplo para todos los colombianos, siendo muy joven ha demostrado que es posible cumplir cualquier sueño, si el deseo está acompañado de disciplina y talento. Estas son 5 razones por las que nos sentimos orgullosos de Mariana Pajón:

1- Mariana, es la única deportista latinoamericana que ha ganado dos medallas de oro olímpicas en un deporte individual, en este caso el BMX femenino, y también es la única deportista colombiana en contar con dos preseas doradas de estas importantes justas deportivas. La primera medalla la ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la segunda en los de Río de Janeiro en 2016.

2- Es la número uno en el escalafón mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) en especialidad de BMX, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para los jóvenes no solo de Colombia sino del mundo entero, demostrando que el deporte es la mejor manera de alejar a las personas de la delincuencia y la violencia.

3- Es conocida como ‘la reina del BMX’ porque ha ganado todas las competencias de esta disciplina que existen. Es tanta la importancia de Mariana en el mundo del BMX que en el 2016 la ciudad de Medellín inauguró una pista de Supercross BMX con su nombre, siendo catalogada por ella misma como una de las mejores pistas del mundo.

4- Además de deportista, Mariana Pajón también es empresaria, desde 2015 tiene su propia marca registrada. Según el periódico Portafolio, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro marcario a la empresa Beyond Gold y Cía S.A.S., única compañía autorizada para comercializar productos que lleven el nombre “Mariana Pajón”. La empresa se ha dedicado principalmente a comercializar ropa deportiva y productos que infundan mensajes de triunfo.

5- En el año 2012, Mariana creo la fundación “Pedaleando por un sueño”, que apoya a jóvenes talentosos del bicicross de pocos recursos para que puedan cumplir su sueño de convertirse en grandes deportistas que traigan gloria y alegría a Colombia. ¡Qué gran corazón!

Deja una respuesta