En Colombia las cosas más extrañas se dan y esta vez lo observamos con una pelea totalmente pacífica. Una guerra de almohadas masiva se dio cita para según palabras de sus promotores «quitarle el caracter letal a las confrontaciones y volver a un estado de inocencia en preparación para la paz del país»
Este evento fue convocado inicialmente por el político y exalcalde Bogotá, Antanas Mockus, en conjunto con el colectivo «por Colombia Si» y se llevó a cabo en la plazoleta de la Universidad del Rosario en pleno corazón de la capital.
(VIDEO) Que la última guerra en Colombia sea de almohadas #últimaguerraenColombia pic.twitter.com/m1pMK7R1SH
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) 17 de mayo de 2016
Las risas no se hicieron esperar, personajes disfrazados, máscaras de personajes de la vida pública y cientos de almohadas volaron por los aires en un intento por romper la rutina y declarar que esta seria la última pelea que vería nuestro país. Aunque al evento se citaron 500 asistentes, pues este era el número de almohadas dispuestas por un patrocinador privado, llegó un público mucho mayor llevando sus propios elementos de batalla y la mejor actitud posible para disfrutar una actividad que nos demuestra que Colombia está compuesto por personas que quieren vivir en paz.
Así mismo las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con reflexiones al respecto sobre el futuro y lo que significo algo como esto.
«Tal vez durante décadas nos hemos echado el cuento de que las uvas están verdes y que la paz es inalcanzable…. https://t.co/pPKMN7A93z — Carlos Garzon (@kgbthebest) May 20, 2016
Mockus y su pedagogía: convocó a guerra de almohadas para recordarnos que esa es la única querella que debemos enfrentar. ¡Buena por esa!
— Pablo Mejía Arango (@pamear55) May 20, 2016
Nuestro país hace esfuerzos para ponerle el fin al conflicto y todos los que vivimos en el queremos un futuro mejor para nuestros hijos, así que esforcémonos para que de ahora en adelante las únicas peleas que se vayan a dar sean únicamente entre risas y almohadas.