Una pelea pacífica, la guerra de almohadas en Bogotá

pelea pacífica

En Colombia las cosas más extrañas se dan y esta vez lo observamos con una pelea totalmente pacífica. Una guerra de almohadas masiva se dio cita para según palabras de sus promotores «quitarle el caracter letal a las confrontaciones y volver a un estado de inocencia en preparación para la paz del país»

Este evento fue convocado inicialmente por el político y exalcalde Bogotá, Antanas Mockus, en conjunto con el colectivo «por Colombia Si» y se llevó a cabo en la plazoleta de la Universidad del Rosario en pleno corazón de la capital.

 

Las risas no se hicieron esperar, personajes disfrazados, máscaras de personajes de la vida pública  y cientos de almohadas volaron por los aires en un intento por romper la rutina y declarar que esta seria la última pelea que vería nuestro país. Aunque al evento se citaron 500 asistentes, pues este era el número de almohadas dispuestas por un patrocinador privado,  llegó un público mucho mayor llevando sus propios elementos de batalla y la mejor actitud posible para disfrutar una actividad que nos demuestra que Colombia está compuesto por personas que quieren vivir en paz.

Fuente: ElColombiano
Fuente: ElColombiano
pelea pacífica
Fuente: Eltiempo
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Así mismo las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con reflexiones al respecto sobre el futuro y lo que significo algo como esto.

 

Nuestro país hace esfuerzos para ponerle el fin al conflicto y todos los que vivimos en el queremos un futuro mejor para nuestros hijos, así que esforcémonos  para que de ahora en adelante las únicas peleas que se vayan a dar sean únicamente entre risas y almohadas.

 

Deja una respuesta