Que la distancia no limite tus sentimientos en Amor y Amistad

Que la distancia no limite tus sentimientos en Amor y Amistad

Cómo vivir un mes que se caracteriza por la fraternidad pero que ahora tiene al distanciamiento como precaución.

La realidad de un mes como septiembre de Amor y Amistad en Colombia tiene como nuevo invitado al COVID-19, una amenaza de salud pública que marca nuevas pautas en nuestras vidas. La cercanía que era tan habitual se ve limitada y es por eso que nos vemos en la necesidad de encontrar nuevos caminos porque disfrutar esta celebración con esa misma calidez a pesar de la distancia física.

Protocolos sencillos

Las autoridades de salud son muy insistentes en la aplicación de medidas básicas y por eso antes de planear esta bella fiesta de Amor y Amistad debemos tener en cuenta el constante lavado de manos como fórmula contra el virus, además de procurar al máximo el distanciamiento físico y el uso de tapabocas como precaución. Estos puntos son determinantes para el éxito en a lucha contra el COVID-19.

Atención a detalles

Lo cierto es que se ha impulsado de a poco la apertura en Colombia y con la base del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se ha invitado a tratar de entrar en una nueva normalidad, algo muy oportuno para pensar en la posibilidad de compartir con nuestros seres queridos la celebración de Amor y Amistad. Incluso, los espacios públicos ya están abiertos para entrar en esta dinámica.

Ayudas prácticas

Algunas estrategias como la de mantener buena ventilación en los espacios cerrados y evitar el contacto físico, para saludar con el codo o con el puño, son muy sencillas para evitar la concentración del virus en un encuentro durante la celebración de Amor y Amistad, para la cual también resulta útil mantener un tiempo de calidad pero limitado para reducir los riesgos. Las soluciones están presentes.

Abrazo seguro

Incluso es posible abrazar en este periodo, siempre y cuando sigamos recomendaciones muy sencillas. Lo primero es hacerlo con el tapabocas puesto, evitar el contacto de los rostros durante ese momento y no hablar en ese instante, además de que ese abrazo no sea demasiado duradero con el fin de exponernos lo menos posible. Al final, como precaución, podemos desinfectarnos con gel antibacterial o lavado de manos.

Una opción valiosa

Si finalmente decidimos mantenernos en aislamiento durante este periodo de Amor y Amistad, tenemos al alcance soluciones para que esa distancia no limite nuestros sentimientos. La opción de enviar un detalle que refleje ese cariño a través de un aliado como Servientrega, experto en la aplicación de los protocolos de bioseguridad, también es una muestra de amor que podemos dejar en medio de esta celebración.

 

*Las palabras subrayadas tendrán el siguiente link de salida

https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/inicio 

Deja una respuesta