El marco de la celebración del 7 de agosto es un motivo para destacar en Colombia a quienes han dejado un valioso legado en medio del COVID-19.
Los más destacados
El trabajo de los profesionales de la salud merece reconocimiento incansable no solo por el esfuerzo y la dedicación en medio de esta emergencia sanitaria, sino porque a diario acuden al servicio de los colombianos a costa de su propia seguridad. Ellos son un ejemplo de entrega no solo en nuestro país sino a nivel mundial con su labor para afrontar esta situación por el COVID-19.
Orgullo de la tierra
El caso de Nubia Gaona y sus hijos, los campesinos que se convirtieron en Youtubers para enseñar a las personas a cultivar desde sus casas, es la muestra de un sector que se ha encargado mediante la constancia de evitar el desabastecimiento de alimentos en Colombia durante el COVID-19. La mujer y sus pequeños son reflejo de empuje y capacidad que se volvió viral en el mundo y son ejemplo de emprendimiento.
Corazón libre
Johana Bahamón fue reconocida como la Mujer del Año en Colombia por la labor de su Fundación Acción Interna, con la que se ha convertido en un apoyo para la población carcelaria del país. Esa labor no solo la ha continuado durante la pandemia sino que ha llevado mejores condiciones y nuevas iniciativas para ofrecer, como advierte su campaña, segundas oportunidades a los reclusos.
Entregas y esperanza
Adquirimos miles de productos a pequeños emprendedores del campo los cuales fueron donados a comunidades indígenas, habitantes en condición de calle, comunidades internas y otros grupos vulnerables del país.
🇨🇴
¡Vamos por dos millones de entregas sociales!#SinergíaPorLaVida pic.twitter.com/1QSH5BgoZJ— Servientrega (@ServientregaCS) July 10, 2020
Servientrega no solo ha ofrecido un excelente servicio para darle soluciones a los colombianos a través de su envío de mercancías, sino que ha sembrado esperanza gracias a poco más de dos millones de entregas entre donaciones de mercados y kits de bioseguridad en todo el país. La empresa fundada por Luz Mary Guerrero hace 37 años es un símbolo de Colombia y durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha respondido con grandeza.
Ejemplo constante
La historia de Natalia Ponce de León es continua y siempre es motivo de orgullo, pues tras la agresión en su contra y de ser muestra de resiliencia ha logrado durante la pandemia conseguir apoyo a través de la fundación que lleva su nombre a través de la campaña Colombia Cuida a Colombia para obtener ayudas durante este momento marcado por el COVID-19.
Mejores hábitos
La tarea de Marce La Recicladora se convierte en un valioso referente para nuestra sociedad. Ella ha convertido el mensaje del reciclaje en toda una tarea para los colombianos y por medio de sus redes sociales enseña cómo darle mejor uso a los residuos y aprovechamiento a los recursos, con lo que sigue la línea de algunas empresas que invitan a promover la economía circular.
Fuerza de voluntad
El caso de Daniela Álvarez, luego de la amputación de su pierna izquierda por una isquemia, se ha convertido en un motivo de inspiración para Colombia al ver cómo la ex Señorita Colombia ha reaccionado con optimismo a pesar de las adversidades y de cómo ha asumido con resiliencia esta situación, que coincidió con el periodo de la pandemia por el COVID-19, por lo que es una de las 7 figuras para elogiar en el marco 7 de agosto.