Cómo identificar un verdadero amigo

Cómo identificar un verdadero amigo

Las cualidades que nos permiten reconocer en quienes podemos depositar todo ese sentimiento de amistad.

Se han cantado muchas canciones, escrito textos y hasta filmado muchas películas acerca de los amigos, aquellos por los que la Organización de Naciones Unidas decidió conmemorar el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Es por esa razón que vale la pena identificar algunas cualidades que nos permiten reconocerlos en nuestras vidas.

Seguridad en el otro

 

La confianza es la base de cualquier relación que quiera ser próspera pues en ella se enmarcan la lealtad y la posibilidad tener ese respaldo en cualquier situación. Esa tranquilidad de saber que puedes acudir a tu amigo o amiga es un respiro en nuestras vidas, uno por el que crece el cariño por quien se consolida como parte especial.

Valorar lo que somos

 

El reconocimiento al prójimo es parte de la convivencia, más en el caso de un amigo ese respeto nutre mucho y cada vez más la relación. Es la base de nuestra sociedad y por eso en el caso de la amistad tiene un papel tan relevante pues gracias a este valor es que se construyen los lazos más fuertes, porque aprendemos a estimar al otro como nos estiman a nosotros.

Testimonio certero

 

El valor de la palabra es cada vez más grande como núcleo de la comunicaciones y en si mismo de todas las relaciones. Hablar siempre con la verdad es un puente para que un amigo sea un roble en nuestras vidas, por lo que la sinceridad es una herramienta demasiado fuerte para construir con mucha más grandeza y posteridad en el tiempo cualquier vínculo.

El amor de dar

La amistad se construye entre otros factores gracias a la generosidad. No necesariamente se requiere de una relación materialista para darle a un amigo algo, muchas veces nuestro tiempo, un buen consejo o abrazo u ofrecerle algo que sabemos que le puede servir es determinante para que el cariño sea cada vez más fuerte.

La base invisible

La amistad aquella que nos representa un apoyo en el diario vivir o, mejor aún, cuando menos lo esperamos. Muchos de esos valores hacen parte de un amigo de Colombia tan fiel como lo ha sido Servientrega durante más de tres décadas, no solo a través de un servicio confiable, leal, respetuoso y sincero, sino porque da grandes muestras de generosidad. Es una empresa que siembra esperanza y es una causa país.

Deja una respuesta