7 claves para afrontar el segundo semestre del 2020

7 claves para afrontar el segundo semestre del 2020

Las herramientas a la mano de nuestro negocio que tenemos para enfrentar un año marcado por el COVID-19.

1. Flexibilidad al cambio

 

Colombia ha vivido la reacción de la economía a causa del COVID-19, con consecuencias en los negocios que vienen acompañadas por la necesidad de nuevas determinaciones. Es por eso que una de las claves, sino la principal, para este segundo semestre es la de buscar nuevas soluciones en medio de un mundo que cambia por la necesidad de aislamiento en los hogares y distanciamiento físico. 

2. Entregas con seguridad

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡No pierdas de vista tu envío!👀 Con #RastreoEnTiempoReal podrás estar pendiente de tu envío a cualquier hora del día⏰. Ingresa a http://bit.ly/3106Mti 💻

Una publicación compartida de Servientregacs (@servientregacs) el

El primer semestre nos enseñó a mantenernos cerca a la distancia por medio de la mensajería de mercancías y documentos, por lo que en esta segunda parte del año tener la tranquilidad para que esta sea una fortaleza de nuestro negocio será una base para llegar al éxito, por lo que debemos generar confianza con herramientas como el rastreo de esos envíos a nuestro favor.

3. Presencia digital

El camino al E-Commerce es una de las consecuencias del distanciamiento físico y el aislamiento, que en Colombia produjo el cierre de unos 80 mil negocios en medio del COVID-19, según datos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). Es de ahí que tener el apoyo correcto para ejecutar nuestro comercio electrónico y desarrollarlo con éxito puede marcar nuestro segundo semestre.

4. Menos físico

El paso de los meses en 2020 va confirmando que el COVID-19 nos obliga a un cambio de hábitos y el segundo semestre debe estar guiado a que llevemos a la digitalización nuestros negocios con la idea de ser más productivos en medio de las circunstancias del teletrabajo y demás realidades con nuestros clientes. Ese paso requiere de un respaldo experto para hacerlo de manera efectiva.

5. Facilidades para los clientes

Uno de los aspectos que más ha cambiado en la realidad de los usuarios es la incursión en el comercio electrónico o, en su defecto, en realizar comprar virtuales. Allí aparecen dos soluciones que para el segundo semestre marcan un camino para tener más alcance. La primera es el cobro pago contra entrega, que permite que realicen su cancelación en efectivo; la segunda, la logística inversa para que tengan la opción de devolver si hay insatisfacción. Estos servicios prestados por expertos son una cualidad del negocio.

6. Mensaje directo

En medio de la virtualidad a la que nos veremos obligados en el segundo semestre, la opción de enviar correos electrónicos con la misma validez jurídica y probatoria de uno físico es una oportunidad invaluable. Ese servicio lo ofrece Servientrega por medio de E-Entrega, que además ofrece información acerca de la recepción y lectura del mensaje para que sea aún más efectivo.

7. Un equipo fuerte

Tener un apoyo que nos ofrezca confianza en medio de esta emergencia sanitaria por el COVID-19 es un sello de tranquilidad. Con el mensaje #EnServientregaSembramosEsperanza este aliado, como parte del equipo, hace que nuestro segundo semestre tenga mucha más solidez, un factor que será clave para poder generar también confianza a nuestros usuarios con miras al futuro. 

Deja una respuesta