
El COVID-19 ha dejado en evidencia el desprendimiento de varios jugadores que han dado valiosos aportes.
Cracks de corazón
Los jugadores de la Selección Colombia han demostrado su generosidad y solidaridad en medio de la crisis económica y social por el COVID-19. Los futbolistas se han puesto la camiseta para enviar aportes a múltiples sectores y ponerse en servicio en la lucha contra este coronavirus, que se ha convertido en una pandemia a nivel mundial. Por eso, han hecho equipo para ganar juntos este duro duelo.
Raíces de generosidad
Yerry Mina ha conseguido poner a Guachené (Cauca) en el mapa para muchos colombianos, pero aparte de eso ha llevado múltiples mercados y demás ayudas a sus coterráneos a través de la Fundación Yerry Mina. Ya son más de 500 entregas que ha realizado esta organización para las personas de este municipio que se caracteriza por sus humildes condiciones económicas.
Goleador de corazón
El fútbol se mantiene unido, transmite el mensaje y sigue estos cinco pasos para eliminar el coronavirus #WeWillWin #FIFA #WHO #COVID19 https://t.co/AIoY7bGEmF pic.twitter.com/lwRctjHcCY
— Radamel Falcao (@FALCAO) March 26, 2020
Falcao García ha demostrado que es un ‘Tigre’ en generosidad: realizó una donación al sector de la salud en Turquía, con lo que se unió a otros compañeros de Galatasaray en Turquía como el uruguayo Fernando Muslera, Florin Andone y Ahmet Calik en estos aportes. El goleador, que además es embajador de la FIFA en la lucha contra el COVID-19, también hizo se unió en donaciones a las fundaciones Solidaridad por Colombia, Aid Live y Sanar, encargada de la atención de niños con cáncer en Colombia.
Un ‘10’ en ayuda
James Rodríguez donó a Ibagué: 150 mercados de 200.000 pesos para familias vulnerables, 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico. pic.twitter.com/nAvvnBxkTt
— Julián Capera (@JulianCaperaB) March 28, 2020
James Rodríguez realizó la donación de 150 mercados de 200.000 pesos para personas en condición de vulnerabildiad en Ibagué, además de 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico para el sector de la salud, las cuales realizó a través de su fundación en la ciudad que lo vio crecer en su niñez.
Apoyo en su tierra
Ver esta publicación en Instagram
Juan Guillermo Cuadrado entregó a través de su fundación, que lleva su nombre, 120 mercados a familias de su pueblo natal, Necoclí (Antioquia). Esto se llevó a cabo con el apoyo de amigos cercanos del jugador en ese municipio colombiano. Vale la pena recordar que el futbolista renunció a su sueldo en su club Juventus durante cuatro meses para darle un apoyo en medio de la crisis económica que vive por la suspensión del fútbol en Italia y en la Liga de Campeones.
Parte del equipo
Seguiremos entregando a través de las alianzas estratégicas más ayudas, más donaciones y más amor a quienes lo necesitan en coordinación con la @fmujeresdeexito y la Secretaría de Integración Social para lograr #UnMillónDeEntregas sociales.#UnaCausaPaís #QuererEsPoder pic.twitter.com/Flo0PuEcGu
— Servientrega (@ServientregaCS) May 15, 2020
Otro protagonista de la Selección Colombia también se ha puesto la camiseta por el país. Se trata de Servientrega, que como aliado logístico es un representante que también enorgullece a la tricolor con su campaña Un Millón de Entregas Sociales, en donde ha llevado mercados y demás donaciones para unirse a esta lista de golazos contra el coronavirus.