Las oportunidades para arrancar como negocio durante el COVID-19

Las oportunidades para arrancar como negocio durante el COVID-19

Fórmulas para dar ese paso gigante en medio de la situación de salud pública y económica en Colombia.

Punto de quiebre

Colombia vive un momento particular en su historia por la situación que ha provocado el COVID-19, que tiene a la sociedad en medio de cambios inesperados a nivel económico y social. Es allí donde lo que parecen problemas pueden surgir como soluciones que nosotros como emprendedores podemos ejecutar como un negocio capaz de satisfacer una necesidad y un servicio.

Objetivo claro

 

Según datos de la plataforma de información empresarial Crunchbase, el emprendimiento en Colombia tiene un crecimiento muy grande, al punto que para el año pasado creció un 236 por ciento y con eso es superior a países como Brasil, India, Australia y Suiza. Es por esa razón que en el momento de emprender es determinante saber a qué oportunidades se les puede apuntar y las herramientas a la mano, mucho más en esta época del COVID-19.

Autopista digital

La tecnología y las redes son la respuesta a muchas de las oportunidades en el mercado. Los productos tienen la misma importancia dentro del mercado y muchas veces lo que se necesita son expertos que nos ofrezcan un apoyo certero para ejecutar soluciones digitales de la mejor manera, que con su experiencia se conviertan en una base fuerte para arrancar con fuerza en el negocio.

Mundo distinto

La realidad es que los productos virtuales, que si bien ya tienen una fuerte participación en el mercado, tienen una consolidación en la coyuntura de la cuarentena y del propio COVID-19. Los mecanismos tradicionales en el mercado son los más afectados y por eso la búsqueda de nuevas alternativas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes surgen para ejecutarlo correctamente.

Capacitación a la carta

Dentro de todo este proceso es determinante entender muchos de los procesos para comenzar un negocio, pues el emprendimiento requiere de algunos temas sencillos pero claves que debemos tener en cuenta para no fallar en el camino. Muchas veces una buena idea se queda en una pobre iniciativa por una ejecución equivocada al no tener los conocimientos necesarios. De ahí la necesidad de capacitarse en temas básicos de finanzas y administración para no equivocarse.

Soluciones valiosas

Los emprendedores pueden encontrar a su alcance fórmulas simples para no verse superados por la cuarentena y las amenazas del COVID-19. Los servicios de pago contra entrega y la logística inversa le abren las alternativas para que ofrezcan productos de manera virtual y le den las garantías a sus clientes. El mercado tiene expertos con la experiencia para realizar estos servicios de una manera segura.

Arranca a la fija

 

La coyuntura abre una puerta de oportunidades y por eso en el momento de ir en la búsqueda de cómo comenzar con certeza la mejor recomendación es tener bases sólidas. Contar con el apoyo de un aliado como Servientrega para ejecutar varias de las soluciones va a ser una excelente carta de presentación frente a nuestros usuarios y un apoyo gigante para que nuestro negocio arranque con fuerza en medio de esta coyuntura.

Deja una respuesta