La tranquilidad en el aislamiento obligatorio por el COVID-19 tiene algunos puntos de ayuda muy útiles.
Entender el cambio
Ante esta adversidad los colombianos debemos estar más unidos que nunca. No es la primera vez que tenemos un reto y enfrentándolo juntos, saldremos adelante. ¡Vamos Colombia! #ElFuturoEsDeTodos pic.twitter.com/hUoA3LLjex
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 1, 2020
La llegada del COVID-19 a Colombia llevaron a la cuarentena como medida de prevención de salud pública y es por eso que, mientras las autoridades combaten el contagio y la enfermedad, debemos entender la necesidad de asumir nuestras rutinas dentro de la casa sin que eso se convierta en una situación de conflicto. Es así como se pueden asumir soluciones prácticas ante los diferentes momentos.
Control de energía
¿La situación por el coronavirus o el aislamiento preventivo en casa te hace sentir ansiedad o pánico? Si es así, estas recomendaciones son para ti #EvitaElCoronavirus pic.twitter.com/wL64Njgise
— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 31, 2020
Uno de los puntos en los que más énfasis ha hecho el Ministerio de Salud de Colombia y en general los expertos en el tema es en la forma que se pueda asumir la depresión, la ansiedad y demás estados de la salud mental. Por eso, realizan recomendaciones entre las que se destacan identificar esas emociones, hacer ejercicio, comer bien, tener técnicas de relajación y dormir el tiempo adecuado.
Buena rutina
Establecer un horario de actividades sin duda ofrecerá una tranquilidad de ocupar la mente adecuadamente para también estar con el cuerpo sano, por lo que se insiste en la actividad física. Esté o no con labores de teletrabajo procure bañarse a diario porque esto además es un mecanismo de prevención contra el COVID-19. Estas tareas son una manera de asumir un diario vivir sin pensar en que está en encierro.
Vida en cuarentena
Recuerda que la Línea 123 atiende todas las emergencias de Bogotá. Te invitamos a usarla con responsabilidad para que pueda seguir siendo eficiente en la atención de urgencias pic.twitter.com/9TYBYHxoDH
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) March 31, 2020
La salud mental también está basada en una buena convivencia y por eso es importante procurar tener mucha paciencia con nuestros seres queridos. Los juegos se convierten en formas para pasar el tiempo, aunque es clave no convertirlos en motivo de polémica. Si nuestra vida laboral sigue desde la casa, procuremos no involucrar a la familia en las situaciones del trabajo. Este momento requiere de nuestra mejor versión.
Soluciones útiles
Así mismo, para aprovecha cualquier herramienta que tengas a tu alcance para que tu negocio funcione sin que te afecte tu tranquilidad. El apoyo de expertos como Servientrega, que en este momento pueden apoyarte con entrega de mercancías y documentos, logística inversa, cobro pago contra entrega y demás tareas, es una solución muy grande para que tu salud no se afecte y eso genere un problema en la cuarentena.
Buena información
Otra de las recomendaciones es evitar llenarte de esa información negativa que nos ha rodeado en medio de esta cuarentena por el COVID-19. A pesar de que el enfoque de muchos medios sea resaltar temas marcados por la fatalidad, por otro lado esta situación ha mostrado la mejor cara de organizaciones que han realizado donaciones y nos han recordado una hermosa faceta de la Humanidad que es destacada por otros medios que sí se destacan por su interés en esas noticias.
Apoyo de corazón
El aislamiento preventivo en casa busca que las personas eviten el contacto con gente enferma y que aquellos que presentan síntomas de gripa, no contagien a otras. Atiende las medidas de prevención del coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/oJOpcchIRi
— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 30, 2020
Ante todo, recurre a la principal herramienta que tienes en la vida: el amor. Comparte con tu familia,otros seres queridos e incluso a tus mascotas si los tienes en casa y si vives solo comunícate con esas personas para mantener contacto que transmita tranquilidad y alegría que te sirvan para cuidar tu espíritu y salud mental durante la cuarentena.