La situación de jugadores de los que se espera sean referentes de ‘La Tricolor’ con miras a los retos de este año.
Un 2020 intenso
La Selección Colombia arranca en casa su camino en la Eliminatoria al Mundial en marzo contra Venezuela y contra Chile de visitante, siendo los primeros retos del año. Luego en junio y julio llega la Copa América, en septiembre de local contra Uruguay y a domicilio en Ecuador; octubre en casa frente a Brasil y de visita en Paraguay; y cierra en noviembre de local con Argentina y de visitante frente a Bolivia.
Veteranos en forma
Jugadores como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Davison Sánchez, Luis Muriel y Duván Zapata, han estado en buena parte del proceso de partidos con el técnico Carlos Queiroz y han actuado últimamente con sus clubes. Esto es garantía de que lucen como fichas que le dan estabilidad al equipo. Son una base importante de la que se espera su mejor versión.
Los ídolos internacionales
Capítulo especial para Falcao García y James Rodríguez. El primero estuvo alejado en el segundo semestre de 2019 por las lesiones y ahora vive un momento de reaparición con goles en Galatasaray a sus 34 años; mientras que el segundo está en medio de la irregularidad en Real Madrid. Lo cierto es que ambos marcan una diferencia en la Selección Colombia y se espera que su aporte de jerarquía y experiencia le den al equipo un peso adicional.
Las figuras emergentes
Nombres como Luis Díaz y Alfredo Morelos empiezan a despuntar en el fútbol de élite en Europa y con la Tricolor han tenido actividad con la idea de que sean alternativas actuales e ídolos del futuro. Otros como Mateus Uribe quieren ser cada vez más claves en el equipo gracias a su polifuncionalidad. Ellos deben ser cada vez más protagonistas en medio de este proceso.
El jugador ’12’
El crack silencioso es el fanático y es al que más se le debe pedir mucho optimismo en este proceso, que bajo el mando del portugués Carlos Queiroz espera tener cada vez más éxitos. Los hinchas serán un factor clave para generar un buen ambiente y a eso se le suman los aliados estratégicos como Servientrega, cuyo papel como soporte logístico le da protagonismo. Y es que somos un equipo de 50 millones de cracks que soñamos con la Selección Colombia.