Comunidad wayuu en La Guajira ve en acción a vehículo de residuos y reciclaje

Las autoridades en El Cabo de la Vela buscan optimizar la recolección de basuras con esa volqueta con capacidad para más de 10 toneladas de peso.

Un apoyo gigante

 

Se puso en marcha un vehículo de residuos y reciclaje que recibió la comunidad wayuu para la recolección de basuras, una volqueta con capacidad para más de 10 toneladas de peso. Así se busca mejorar la condición de vida de los habitantes indígenas de esta región tras la entrega hecha por las autoridades locales del Cabo de la Vela en compañía de organizaciones sociales y habitantes de la región como un apoyo para el medio ambiente.

Una herramienta clave

 

La volqueta hace diferentes recorridos, cuya recolección de residuos tendrá como destino el relleno sanitario ubicado en el municipio de Maicao. “Los residuos aprovechables (papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio) se trasladarán a un centro de acopio en donde se les dará el tratamiento adecuado para su posterior comercialización y cierre de ciclo”, dijo Luz Mary Guerrero Hernández, fundadora de Servientrega y presidenta de la Fundación Mujeres de Éxito.

La entrega del vehículo contó con la presencia de líderes Wayuu del Cabo de la Vela, la Presidencia de la República, la Alcaldía de Uribia y los representantes de las más de 20 organizaciones involucradas.

Deja una respuesta