Así funciona Facebook Horizon, una ‘segunda vida’ en realidad virtual

Se espera el lanzamiento al público en el año 2020 y para ello se necesitaría de un dispositivo especial.

Relación distinta


Si la interacción en las redes sociales aún nos plantea oportunidades, la que surge con el lanzamiento de Facebook Horizon es única. Se trata de un espacio de realidad virtual donde las personas pueden interactuar con otros usuarios como avatares digitales. Esa presentación y trabajo estuvo a cargo de Ocullus, la unidad de realidad virtual de Facebook. Este juego se asemeja a Minecraft y Second Life.

¿Qué es Facebook Horizon?

Si bien no se dieron todos los detalles durante el lanzamiento, el fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, explicó que “crecerá constantemente con creaciones extraordinarias hechas por ciudadanos de Horizon”, y que si bien interactúan en una plaza virtual tendrán la opción de saltar a «portales mágicos, llamados telepods». Afirmó que: «construimos muchas de las mejores experiencias sociales para teléfonos y computadoras, y también queremos hacer esto para la realidad virtual».

Las funciones

El líder de Facebook advirtió de algunas actualizaciones, entre ellas la implementación del seguimiento manual de sus últimos auriculares VR Oculus Quest. Gracias a esto, los usuarios podrán realizar movimientos con sus manos interactuando en un juego o aplicación en el dispositivo sin necesidad de controladores físicos.

Uso en Colombia

Es claro que para poder hacer parte de esta experiencia de realidad virtual de Facebook Horizon se necesita adquirir los dispositivos de Facebook. En nuestro país es necesario recurrir a Amazon para el envío de Estados Unidos a Colombia. Es allí donde el servicio de ServientregaBox Casillero Virtual toma un protagonismo para los fanáticos que quieran disfrutar de esta novedosa experiencia en el momento que esté en el mercado.

Deja una respuesta