
Jugadores de 25 años o menos que apuntan a ser estrellas durante muchos más años con la Tricolor.
Los amistosos
https://www.instagram.com/p/B3fFmcSAy2I/?utm_source=ig_web_copy_link
Nuestra Selección Colombia revive una pasión en sus próximos partidos amistosos contra Chile y Argelia, una nueva oportunidad para seguir de cerca los pasos que da el técnico Carlos Queiroz para conformar un equipo con miras a los próximos años. Es así como de los 24 guerreros dispuestos para vestir nuestros colores, vemos a los que tienen 25 años o menos y analizamos sus casos.
Consolidados
Los casos de Yerry Mina, quien cumplió 25 años el pasado 23 de septiembre, y de Davinson Sánchez, que tiene 23 años, dan tranquilidad en la defensa por muchos años. Ellos, junto a Jéfferson Lerma, de 24 años, ya fueron mundialistas y son frecuentes en las convocatorias, además de tener varios años en ligas de primer nivel. Ahora compiten en la Premier League y depende de su regularidad mantenerse en Selección.
Toman fuerza
https://www.instagram.com/p/BzLEVYrgiLz/?utm_source=ig_web_copy_link
El atacante Luis Díaz, de 22 años, se ha convertido en un frecuente en las convocatorias junto al defensa Jhon Lucumí, de 21 años, desde la llegada de Queiroz. Ellos estuvieron en Copa América y parece que empiezan a tener un lugar reservado en la Selección Colombia. De su consolidación en Europa, con Porto para Díaz y Genk para Lucumí, se podrá confirmar esa continuidad.
Ganan confianza
La buena actuación del lateral Luis Orejuela y del volante Yairo Moreno, ambos de 24 años, les abrió de nuevo las puertas a vestir la Tricolor y empezar a ganarse un espacio frecuente y más fijo. Un caso especial es el del arquero Aldair Quintana, de 25 años, que es del gusto del estratega por su estatura (1,94 metros) y su buen juego con los pies, permitiendo estar en varios de los llamados últimamente.
Buscan oportunidad
La última convocatoria tuvo como novedades los nombres de Luis Sinisterra, de 20 años, y de Alfredo Morelos, de 22 años. El primero tiene un buen momento en Feyenoord (Países Bajos) y un futuro prometedor, mientras que el segundo sobresale en Rangers (Escocia) y quiere demostrar que merece un lugar fijo con la Selección Colombia. Todos con la idea de ser una buena apuesta al futuro del equipo.