Los colombianos nos caracterizamos por nuestra enorme devoción religiosa, algo que sin duda es un sello característico del país.
Nuestras festividades
Ver esta publicación en Instagram
En muchas partes del mundo reconocen a Colombia como un país que tiene muy presente la religión, motivo por el cual constantemente se llevan a cabo diferentes festividades en muchas ciudades y municipios. Estas son algunas de las celebraciones que nos demuestran que somos orgullosamente colombianos.
Fiesta de la Virgen del Carmen
Si hablamos de devoción tenemos que referirnos a la Virgen del Carmen, quien es considerada como la patrona de todos los colombianos. Una de las celebraciones más importantes es la que se lleva a cabo en Jenesano, Boyacá, en donde empresas como Servientrega apoya con toda su logística para hacer de esta festividad algo único e inigualable.
La Virgen de Chiquinquirá
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es una de las referencias más importantes para venerar a la Virgen María, su importancia es tan grande que es la celebración religiosa más importante que tiene el país. En 2017 recibió la bendición del Papa Francisco, quien pudo realizar la consagración debido al gran trabajo que realizó Servientrega para trasladar el manto desde la ciudad de Chiquinquirá hasta Bogotá.
Fiesta del Divino Niño
En todo el país se conmemora la celebración al Divino Niño Jesús, festividad que se realiza en el barrio ‘20 de julio’ en Bogotá, desde donde su devoción se ha expandido a todo el territorio nacional. Actualmente no hay ninguna parroquia ni iglesia que no tenga esta imagen en un lugar privilegiado, demostrando su enorme importancia.
El Señor de los Milagros de Buga
En el mes de septiembre se lleva a cabo la celebración de esta importante divinidad colombiana, a la cual se le atribuyen miles de milagros a muchos de sus devotos. En 1937 el Papa Pío XI decidió darle el título de basílica al lugar donde se encuentra el Señor de los Milagros, algo que es característico del Valle del Cauca.