Ideas sobre cómo el control y el orden llevarán tu empresa al éxito, ¡el poder 💪🏻💪🏻en tu mano!

Te presentamos ejemplos de innovación y oportunidades que te servirán para entender cómo potenciar tu negocio. 

Grandes soluciones desde la simpleza

Cuando sientas que estás muy atareado recurre a lo básico. Un ejemplo surge con ‘AlterEgo’, un instrumento desarrollado en la Massachusetts Institute of Technology que por medio de vocalización interna permite manipular otros dispositivos e interactuar con el entorno. Este ejemplo de organización surge de una necesidad básica y humana del diario vivir, algo que puedes pensar en tu organización para mejorar también.

Medir para mejorar

La capacidad de reconocer tus fortalezas y debilidades en un método cuantitativo te va a ayudar a avanzar. Expertos en Estados Unidos crearon unas gafas de natación que le permite al atleta conocer su tiempo y distancia mientras nada. Eso lo lleva a entender los movimientos más acertados para ser más competitivo. Ahora piensa que tú como empresa también puedes tener ‘esos lentes’ si haces las mediciones correctas.

No desechar las oportunidades

Aquello que muchos consideren ridículo puede ser tu alternativa para crecer y mejorar. Un ejemplo de esto es una cola que hicieron en Japón y que si bien en principio podría parecer inútil sirve para mejorar habilidades humanas como el equilibrio, la velocidad y hasta la fuerza. Esta es una referencia perfecta para que veas dónde otros no lo han hecho para encontrar grandes soluciones en tu negocio para sobresalir en el mercado.

Siempre atento

Foto: Pixabay

Esta anécdota te puede hacer reflexionar. Mark Zuckerberg invitó a cinco compañeros suyos a su habitación en la Universidad de Harvard y solo llegaron dos de ellos, que luego serían millonarios como parte de Facebook. El manejo de la información está en aprovecharlo para nuestro beneficio y debes estar dispuesto a volverlo a tu favor. El impulso podría estar en el sitio que menos creías.

La efectividad como clave

Foto: Shutterstock.com

Hay muchas herramientas cercanas que pueden serte mucha utilidad. Una de ellas, por ejemplo, es el e-entrega que tiene Servientrega. Este servicio de correspondencia digital permite entregar correos electrónicos certificados, con la misma validez jurídica y probatoria de un correo físico. Esta es la muestra de una de muchas fórmulas que demuestran que todo está a tu mano para darte más control y orden en el trabajo. <<Conoce una fórmula eficiente para tu negocio>>

Deja una respuesta