El paso gigante del Women Economic Forum en su debut en Latinoamérica

Cartagena demostró su capacidad como anfitrión con una primera jornada con temas claves para el empoderamiento e igualdad.

La cumbre del poder de las mujeres

Líderes de 12 países se reúnen en la cumbre mundial sobre la economía de la mujer conocida como Women Economic Forum, que vive del 1 al 3 de agosto su primera vez en Latinoamérica con Cartagena como sede, en una primera jornada que tuvo grandes protagonistas y presentó temas muy profundos con especialistas en los diferentes paneles.

Un comienzo por lo grande

La primera intervención estuvo a cargo de la Directora de WEF LATAM & Fundadora de She Is Foundation, Nadia Sanchez, mientras que la apertura oficial del evento tuvo a la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con temas como Mujer, Empoderamiento y Política transparente dentro de su discurso. Luego cerró esta fase la Fundadora ‘ALL Ladies League, Harbeen Arora, para terminar de engalanar el comienzo de la jornada.

Fortaleza desde las experiencias

Los primeros puntos que se llevaron a cabo en el primer día del Women Economic Forum en Cartagena tuvieron un énfasis en el sentido más humano, primero con la conferencia Visión 2030, grandes voces del desarrollo y luego con los paneles ‘La voz de ellos en el camino a la equidad’, ‘Construyendo un mundo equitativo desde la niñez’, ‘Historias de Vida’ y un remate de la primera parte más dirigido con el tema de ‘Tecnología: aceleradora de la inclusión financiera’.

Remate de lujo para las mujeres

La segunda parte de la jornada marcó una diversidad de temas con los paneles ‘Keynote: La búsqueda de la igualdad de género: una batalla cuesta arriba’, ‘¿Estamos frente a un nuevo paradigma sobre la moda?’, ‘Por mí, por los dos’, ‘La enseñanza: un camino a la equidad’, ’Mujeres promotoras de cultura: un liderazgo desde lo creativo’ y ‘Rompiendo paradigmas y estereotipos en el deporte’, este último con la participación de la futbolista de la Selección Colombia, Vanessa Córdoba.

Grandes en el Women Economic Forum

 

Vale la pena destacar que entre los participantes en los paneles estará Servientrega, que compartirá su experiencia en apoyo a las causas sociales a través del panel de ‘Mujeres en la Logística’, a través de Liliana de la Roche, Dinamizadora Ejecutiva de la compañía que expondrá cómo la labor de la mujer ha sido clave en los más de 30 años de la organización como parte de la sociedad colombiana.

Personalidades a nivel mundial

El Women Economic Forum en Cartagena cuenta con la participación de mujeres líderes de países como Ecuador, Perú, Argentina y Costa Rica, en sectores como educación, infraestructura, economías disruptivas, tecnología y moda. La invitada más destacada durante la agenda del primero de estos eventos en Latinoamérica es Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992.

Deja una respuesta