Cosas que nos apasionan del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

Este es uno de los eventos más importantes de Colombia, allí nuestras raíces florecen y nos dejamos seducir por los sonidos del acordeón, la caja y la guacharaca ¡Hay que asistir por lo menos una vez en la vida!

Hacer parte de la historia

En 1968, tres personas pensaron que era hora de hacer algo para que el vallenato no solo fuese parte fundamental de una región de Colombia, sino que este y sus tradiciones se dieran a conocer de forma global para que no se perdieran con el paso del tiempo. Así nace el Festival de la Leyenda Vallenata que, por supuesto, con los años ha ido evolucionando y abriendo espacios para eventos que van más allá de este género musical, uniendo a todo alrededor de las buenas melodías y la alegría.

Apreciar el talento que existe en nuestra tierra

La esencia del festival, además de exaltar la hermosa música vallenata, está en permitir al público conocer el gran talento que habita no solo en Valledupar sino en toda Colombia, dándole la oportunidad a grandes y pequeños, amantes de esta música, de poner a prueba su destreza en una competencia donde todo es alegría y diversión.

Explorar y fascinarnos con una hermosa ciudad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manuel Tobios (@mrtobios) el


Cuando vamos al Festival de la Leyenda Vallenata no solo disfrutamos de uno de los eventos más importantes de Colombia, también nos encontramos cara a cara con una ciudad que, aunque ha crecido y evolucionado, mantiene la esencia de antaño, siendo una gran mezcla entre el pasado y la modernidad de nuestros días. El clima nos recuerda que estamos vivos, nos hace sudar y querer recorrer las calles en busca de una suave brisa que nos refresque ¡Nos fascina este lugar!

Rumba por montón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binomistas_Ecuador (@binomistas_ecuador) el


Además de los más de 100 eventos que se realizan en torno al Festival de la Leyenda Vallenata 2019, los asistentes también encontraremos excelentes lugares de rumba para disfrutar de principio a fin, como Andrés Carne de Res, que del 25 al 30 de abril se traslada a Valledupar en la Carrera 11# 7d- 50, frente a la fuente, esperándonos con bombos y platillos, música en vivo, artistas, platos exquisitos y una fiesta digna de todos los que nos sentimos orgullosos de ser colombianos y amamos sus festivales, ferias y fiestas.

Por supuesto, el río Guatapuri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Solano (@daniel_elperuanoloko) el


Es el río más importante de esta parte de nuestro país. Nace en la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en la margen derecha del río Cesar. Este espacio es tan sublime que ha servido de inspiración para varias canciones y uno que otro mito. En nuestro paso por el Festival de la Leyenda Vallenata hay que hacer tiempo para ir a disfrutar de las deliciosas aguas de este río.

Si estás en el festival de la leyenda vallenata recuerda que hay alguien para apoyarte y que te ayuda a cumplir todos tus sueños.  Siempre tendrás un amigo en quien confiar. 

Deja una respuesta