Estas mujeres son muestra de perseverancia y compromiso con sus sueños ¡Todo es posible!

Estas mujeres son muestra de perseverancia y compromiso con sus sueños
Cada una de ellas se han convertido en inspiración de muchas otras que también trabajan en su fortaleza, dedicación y convicción.

Natalia Ponce de León

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el


Colombia conoció a Natalia debido a un suceso que le cambió la vida para siempre. Un día fue atacada con ácido, lo que le causo graves quemaduras en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

El camino que ha tenido que transitar no ha sido fácil, siendo un proceso doloroso tanto físico como emocional, en el que ha aprendido a vivir con su nueva imagen y con una versión más poderosa y autentica de sí misma. Actualmente, Natalia tiene su propia fundación en la que ayuda a mujeres afectadas por la violencia, especialmente, aquellas que han pasado por su misma situación.

Caterine Ibargüen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el


Gracias a su talento como deportista, que ha ido de la mano de trabajo duro, esfuerzo y algunas decepciones, Caterine fue reconocida en el 2018 como la mejor atleta del mundo luego de tener uno de los mejores años en su carrera deportiva, la cual empezó cuando era una niña y su pasión era el voleibol. Luego, a los 15 años comenzó a competir en salto alto, disciplina que le dio su primera medalla de bronce en los campeonatos suramericanos de 1999.

En los Juegos Olímpicos de Atenas participó en salto alto y no clasificó, luego vinieron algunos años no tan prósperos, lo que la hizo pensar abandonar el deporte, sin embargo, esa derrota fue el impulso para volver con más fuerza e intentar en otras modalidades, como, triple salto. Desde el 2013, Caterine ha sido imparable conquistando victorias en la Liga Diamante, Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, entre otros.

Adriana Herrera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Fernando Montoya Soto (@profemontoya.oficial) el


Ella es la esposa del ‘profe’ Montoya, una mujer a la que le cambió completamente la vida el 22 de diciembre de 2004. En aquel entonces, Adriana y el ‘profe’ estaban viviendo su gran sueño, tenían una hermosa familia y él estaba en el punto más alto de su carrera, siendo denominado el mejor técnico de América luego de conseguir la Copa Libertadores con su equipo, el Once Caldas de Manizales.

Adriana Herrara y Luis Fernando Montoya están juntos desde 1993, se casaron en 1998 y tuvieron a su hijo en el 2001. Ella ha sido muestra del amor más puro que existe y de una fortaleza increíble, pues, luego de aquel 22 de diciembre, la vida no solo le cambió al ‘profe’ al quedar parapléjico luego de que un ladrón le disparara en la columna vertebral, sino a ella, que ha seguido a su lado y vive en función de brindarle la mejor calidad de vida posible, dejando a un lado su tristeza y convirtiendo el bienestar de su familia en su proyecto de vida.

Johana Bahamon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johana Bahamón (@johana_bahamon_) el


Esta actriz colombiana fue invitada un día a la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, para ser jurado en un concurso que se realizaba allí. Ese suceso cambió su vida para siempre, pues, al ver de cerca la realidad de cientos de reclusas, no pudo ser indiferente y quiso de alguna manera contribuir a su resocialización, por lo que empezó dictando talleres de teatro, pero, poco a poco el tema evolucionó de forma increíble.

Johana es la fundadora y directora de la fundación Acción Interna, que trabaja por la resocialización y humanización del sistema penitenciario en Colombia, enseñando a los presos alguna labor y creando procesos productivos para que cuando salgan tengan una segunda oportunidad. Entre sus logros más destacados está la creación del restaurante Interno, ubicado en Cartagena que es atendido por mujeres privadas de la libertad de la cárcel de San Diego.

Mariana Pajón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariana Pajon (@marianapajon) el


Es la única colombiana que ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, la primera fue en Londres y la siguiente en Brasil. Además, ha sido 18 veces campeona mundial de BMX, demostrado que es la mejor en lo que hace y no le tiene miedo a los retos.

Mariana logró romper la idea de que el BMX era un deporte para hombres, en donde las mujeres, podían competir, pero, sin sobresalir. Ella comenzó entrenando con niños, que, además, la sobrepasaban en edad, tal vez, esto la ayudo a explotar su potencial de manera increíble y por eso hoy en día es la campeona que tanto admiramos. A través del deporte, se ha convertido en ejemplo de disciplina, compromiso y entrega.

Andrea Echeverri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Echeverri Arias (@andreaecheverriarias) el


La vocalista del grupo de rock Aterciopelados ha sido un ejemplo constante de perseverancia y amor por un sueño. Su personalidad única y su enorme talento, la han llevado a romper barreras sociales y culturales para llevar su música a cada rincón de Colombia y a cientos de países en el mundo.

Cuando en nuestro país se pensaba que cantar rock estaba reservado para los hombres, apareció Andrea, con una voz única y difícil de olvidar, a llenar los oídos de los jóvenes de letras significativas y sonidos imponentes. Hoy, aproximadamente 20 años después de aparecer en la escena musical, Aterciopelados es una de las bandas más importantes del país y Andrea un referente de la lucha por la equidad, el respeto a la mujer y la paz.

Deja una respuesta