Son fundamentales no solo para mantener equilibrados los ecosistemas naturales, sino también para tu propia supervivencia.
Los científicos aseguran que hay vida en la tierra desde hace más de 4.000 millones de años cuando se formaron las primeras moléculas, pero lo que realmente dio vida a este planeta, fue la fotosíntesis oxigénica, algo que ocurrió cuando se empezó a oxigenar la atmósfera con las primeras plantas, hace más de 3.500 millones de años.
Conoce a continuación algunas razones por las que debes contribuir a la conservación y siembra de nuevos árboles.
Luchan contra el cambio climático
Una acre (media hectárea de árboles), logran cautivar el CO2 (dióxido de carbono), que produce un carro cuando ha recorrido aproximadamente 42 mil kilómetros. ¿Cómo lo hacen? absorben al mismo tiempo que generan oxígeno en el aire. Si no se tienen estos árboles “guerreros”, los rayos solares no podrían salir de la atmósfera por la capa de contaminación producida por los vehículos, provocando un aumento de la temperatura global.
Son grandiosos tranquilizantes
La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó un estudio donde agitaba el corazón de varios niños al ponerlos a correr sobre una cinta métrica, y posteriormente les mostraban varias imágenes. Descubrieron que los que miraron los árboles regularon las pulsaciones de su corazón en la mitad del tiempo. Aseguran que el efecto con árboles reales es mucho mayor en las personas, y podrían lograr en ti la tranquilidad que tanto estás buscando. ¡Siembra y abraza uno!
Tú necesitas de 22 árboles por día
Así es, esta es la cantidad de árboles necesarios para producir el aire que respiras cada día, porque tú inspiras y expiras entre 5 y 6 litros de aire por minuto; es decir, de 7.200 a 8.600 litros cada 24 horas. Anímate a sembrar árboles y garantiza tu aire y el de tu familia para el futuro.
Operación Verde, el juego que incentiva la siembra
El principio fundamental de este juego es educar los niños sobre la importancia de sembrar nuevos árboles, como la mejor alternativa de que todos tengamos una mejor calidad de vida. Fue creado por Servientrega y está disponible en la plataforma para niños Kidon.co. Consiste en esquivar obstáculos para sembrar la mayor cantidad de árboles posibles. Es una divertida forma de inculcar a los más pequeños el amor por el planeta.