¿Qué efecto tiene en nuestro organismo ayudar a los demás?

Qué efecto tiene en nuestro organismo ayudar a los demás
En el proceso de ayudar a otros, no solo el que recibe se beneficia, el que da, también.

Serás más saludable

Serás más saludable
Foto: Shutterstock.com

Cuando ayudas a otros, tu cerebro libera ciertos neurotransmisores como oxitocina, dopamina y serotonina, que te hacen sentir feliz, relajado y tranquilo, liberando las cargas de estrés. Subir los niveles de estas sustancias, no solo te beneficia emocionalmente, sino que también te ayudará a tener bajo control cualquier dolencia física que tengas.

Vivirás mucho más

Vivirás mucho más
Foto: Shutterstock.com

Estudios han confirmado que las personas que ayudan a otras, viven en promedio cinco años más que los que no lo hacen. Pero, además, lo harás sintiéndote saludable, feliz y pleno. Disfrutarás de estos años con una mayor calidad de vida.

Creas lazos de amistad y trabajo colaborativo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Servientrega (@servientregacs) el

Hay muchas opciones para aportar tu granito a la construcción de un mundo mejor. Por ejemplo, Servientrega ha decidido trabajar por dejar huella verde en el planeta, siendo parte de eventos en pro del medio ambiente y sembrando cientos de árboles anualmente. Además, trabaja por la niñez del país, realizando donaciones a diferentes comunidades con kits escolares, kits deportivos, bicicletas y mucho más, entre otras labores. Realizar estas actividades, fortalece la relación existente entre cada uno de los involucrados.

Aumentarás tu autoestima

Aumentarás tu autoestima
Foto: Shutterstock.com

Al ayudar a otros te sientes útil, lo que te genera satisfacción y una sensación de bienestar. Además, trabajas en tu amor propio y en el reconocimiento de tus habilidades, lo que te hace sentirte seguro de ti mismo y de lo que puedes lograr.

Combatirás la depresión

Combatirás la depresión
Foto: Shutterstock.com

La depresión no es un juego o algo que se deba tomar a la ligera. Algunos de sus síntomas son apatía, fatiga, aumento o disminución del apetito e insomnio, entre otros. Cuando te concentras en actividades en donde otros son la prioridad, dejas a un lado tus problemas, la autocompasión y el deseo de seguir en ese círculo sin salida. Lograrás encontrar nuevas visiones de tu situación y, tal vez, encontrar una salida positiva a tus problemas.

Deja una respuesta