Sabemos que en tus envíos van vidas, sueños, amores, ilusiones y esperanzas, así que sigue estos consejos para que se transporten de la manera adecuada.
1- ¡No lo olvides!
Algunas de las condiciones mínimas para realizar el envío de una encomienda son que el empaque se encuentre totalmente sellado, dependiendo del contenido, la caja debe llevar pictogramas que aclaren las condiciones de manipulación y transporte. Como por ejemplo el símbolo de frágil o delicado y el paquete debe estar identificado con la guía.
2- El tamaño sí importa
En este caso es fundamental analizar, no solo el peso del producto, sino el volumen, diseño y grado de fragilidad. El embalaje debe tener un tamaño acorde a la mercancía, ayudando a protegerla y mantenerse en buen estado en su recorrido de un punto a otro.
3- Utiliza cajas y sobres nuevos
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera tendrás seguridad de que se encuentran en buen estado y que no se han desgastado, mojado o roto a causa del uso, lo que podría terminar afectando los productos que quieres transportar. En caso de querer reutilizar una caja porque la consideras en buen estado, recuerda retirar la información que haya en ella para evitar confusiones.
4- Dale resistencia
Cuando el paquete sea de gran peso, utiliza cajas que sean de material doble pared, además, si vas a empacar varias cosas, crea separaciones con cartón para que el contacto entre uno y otro objeto no cause daños en ninguno de ellos.
5- ¿Cómo empacar correctamente?
6- Información clara y precisa
Es muy importante que al momento de llevar tus paquetes al Centro de Soluciones de Servientrega más cercano a tu casa, tengas claro nombre, dirección y teléfono de la persona que recibirá la encomienda. Tú también deberás suministrar estos datos que facilitarán el proceso logístico de la empresa.
7- #TeUbico
Servietrega hará lo imposible porque tu envío llegue a las manos de su destinatario. Los expertos en soluciones llamarán o enviarán un mensaje de texto para informar que se encuentran cerca de la dirección señalada en la guía, así tú sabrás el momento exacto en el que será entregado.
Con este video recordarás fácilmente lo que debes hacer a la hora de empacar y embalar tus productos: