7 formas en que puedes seguir #DejandoHuellaVerde en el planeta

El 2019 viene con nuevos propósitos, y uno de ellos puede ser cuidar nuestro entorno. Puede ser una meta de todos con acciones individuales.

Concentrarnos en mejorar el lugar donde vivimos y los que visitamos, es una forma de crear hábitos que contagiarán no solo a tu familia, sino también a quienes te rodean. Estas son siete formas con las que puedes empezar tu aporte ambiental:

Siembra árboles, pero siembra los correctos

El solo hecho de sembrar un árbol ya es una acción que agradece el planeta, pero plantar el más adecuado es un impacto positivo en el entorno que no tiene límites. Por eso te invitamos a que te asesores con los que te proveerán los árboles, para saber cuál es el lugar indicado donde logrará crecer sano y convertirse en un buen elemento para el planeta.

Servientrega lleva más de seis años #DejandoHuellaVerde por medio de siembras masivas de árboles nativos, que han contribuido con la regulación hídrica de diferentes cuencas. ¡Tú puedes continuar con esta iniciativa!

Generar conciencia de forma divertida

Generar conciencia de forma divertida
Foto: Instagram @servientregacs

La educación ambiental a temprana edad es uno de los aportes que, en un futuro, ayuda a minimizar los problemas ambientales, porque es la forma de crear guardianes comprometidos con la naturaleza.

Una de las mejores herramientas para incentivar el cuidado del planeta en los más pequeños, es por medio de las plataformas interactivas como ‘Operación Verde’, un juego de Servientrega que se encuentra disponible en la plataforma para niños Kidon.co y logra crear esa sinergia entre diversión y conocimiento que amarán tus hijos.

Utiliza menos plásticos

Utiliza menos plásticos
Foto: Shutterstock.com

Las imágenes de animales marinos y de ríos atrapados en empaques plásticos o lastimados por implementos como los pitillos con los que tomamos las bebidas, se han hecho virales, pero no han creado la conciencia suficiente para abandonar su uso. Si crees que para ti son importantes seguir utilizándolos, te recomendamos optar por productos 100 % biodegradables. ¡Serás parte de la conservación de nuestra fauna!

Recoge siempre la basura

Recoge siempre la basura
Foto: Facebook/Servientregacs

Sabemos que desde los hogares y por medio de distintas campañas de reciclaje, los colombianos hemos mejorado en este hábito; sin embargo, todavía es algo que muchos no aplican fuera de sus casas, porque no han logrado entender que el planeta es el gran hogar de todos.

Puedes sumarte a iniciativas colectivas que recuperan lugares maravillosos del país, como ocurrió en diciembre de 2018 cuando Servientrega junto con otras entidades y voluntarios de todo el país, se unieron a la causa #SumaTusManos, y estuvieron en el Cabo de la Vela recogiendo cerca de 90 toneladas de residuos sólidos, recuperando varias zonas del lugar de la contaminación y llevando donaciones y regalos para sus habitantes.

Movilízate sin contaminar

Movilízate sin contaminar
Facebook/Servientregacs

Los gases emitidos por los automotores son una de las principales causas de contaminación y tú puedes ayudar para disminuir estos niveles. Caminar y usar bicicleta para tus actividades cotidianas es una de las mejores formas, que también aportan a mantener tu estado de salud.

Si por fuerza mayor necesitas usar motos o carros, opta por aquellos de última generación que producen mínimas emisiones de dióxido de carbono, y que permitirá que todos respiren un aire más puro. Servientrega ya lo hizo por medio de la flotilla ‘Green Car’ y las Eco bicicletas, vehículos que permiten entregas mientras cuidan el planeta.

Utiliza bolsas de lavado para tu ropa

Hay un enemigo casi invisible para la naturaleza, y se trata de sintéticos como poliéster, nylon o spandex que se están usando masivamente en la ropa que compramos. Cada vez que utilizas la lavadora, tus prendas de vestir están arrojando microfibras de estos materiales que tienen como destino final los océanos, generando una contaminación acelerada. Para prevenir esto usa bolsas de lavado que te permitirán recolectar estos residuos y desecharlos de forma correcta.

Ahorra y reutiliza agua

Movilízate sin contaminar
Foto: ElNoti.com

Este líquido es uno de los recursos naturales que más se está limitando en el mundo, por eso debemos buscar alternativas para minimizar su consumo, como usar máquinas hidrolavadoras con tecnología de punta y que ahorran agua hasta en un 90% en la limpieza del hogar y vehículos.

Además, no olvides las precauciones cotidianas como tomar duchas de corto tiempo y usar agua lluvia para regar los jardines. Con estas iniciativas te sumas a los esfuerzos que hacen empresas como Servientrega, quienes implementaron una estación de lavado de vehículos con base en nanotecnología, donde los compuestos utilizados son aceite de limón, permitiendo ahorrar más de 20 millones de litros de agua al año.

Deja una respuesta