Sub-17 de Colombia entre los 6 equipos en la final del Suramericano

sub-17 de Colombia, Colombia, futbol colombiano. final del suramericano

El día de ayer, en Rancagua (Chile), la selección Colombia Sub-17 garantizó su ingreso al grupo de los 6 mejores equipos para la final del Suramericano, con la victoria 3-1 frente a Uruguay. Con el triunfo, el equipo colombiano dirigido por Orlando Restrepo, llegó a los 7 puntos, uno por delante de Ecuador, la selección lider invicta del certamen.

Una vez más el equipo nacional mostró un juego vertical y ambicioso, y esto le permitió abrir el marcador a los 38 minutos de juego, mediante un penalti que cobró Juan Peñaloza, luego de una falta que recibió Thomas Gutiérrez y en el que el primero, logró la primera anotación del juego. Sin embargo, a los 44 minutos, el equipo uruguayo logró marcar un gol y generar un empate.

El entretiempo fue tensionante debido al marcador 1 a 1. Al regreso, los jugadores del equipo colombiano demostraron su superioridad ante sus contrincantes, que aún no suman puntos. A los 49 minutos el atacante David Barrero, logró el 2-1 parcial y celebró su segundo tanto en suelo austral.

Para cerrar el encuentro, el recién ingresado Jaminton Campaz puso el 3-1 definitivo, marcando la última anotación del partido.

Este triunfo es importante para los jugadores colombianos, no solo porque los pone un paso más cerca de la final del Suramericano, sino también porque es este mismo torneo, el que entregará 4 plazas para el Mundial de India.

Sin necesidad de dejar pasar más tiempo u otro juegos, podemos decir que los jugadores del equipo prejuvenil, como buenos colombianos, llevan el fútbol en la sangre. Muchachos que con su juego, son capaces de lograr sus sueños y mover al mundo.

Deja una respuesta