El camino rocoso de Colombia al mundial

Tras la última fecha la selección Colombia tiene una tarea difícil y es asegurar por sus propios meritos la clasificación al mundial de Rusia 2018 y solo tiene 6 fechas para lograrlo.

De los 6 partidos que le restan, la tricolor necesita llevarse 4 al menos para estar seguros sobre su clasificación al certamen mundialista.

El recorrido al mundial

El primero de los encuentros que debe superar la selección es contra la escuadra boliviana, tomando en cuenta que este equipo esta bastante abajo en la tabla de clasificaciones y que el anterior partido terminó con 3 tantos a 2 favoreciendo a Colombia, podemos decir que este es un partido que deberíamos poder ganar.

Este partido solo marca el inicio del camino y fallar sería fatal, alejándonos del sueño mundialista.

calendario-seleccin-colombia

Tras este encuentro sigue uno contra Ecuador, un equipo de ofensiva peligrosa pero ante quienes terminamos ganando 3 a 1 en la última ocasión. En esta ocasión las cosas se ponen aun más difíciles ya que el partido se celebrará en Quito, la condición de local se pierde y puede que eso afecte a nuestros jugadores.

Esperamos aun así llevarnos la victoria en este encuentro.

Llevando ya 2 de 6 entraríamos a nuestro partido contra Venezuela el 31 de agosto. Dado el rendimiento de la selección venezolana esperamos alcanzar la victoria.

Llegaríamos al cuarto juego, en esta ocasión contra Brasil y el histórico no nos favorece por lo cual el partido será difícil y es muy probable que los cariocas no nos dejen ver la victoria el 5 de septiembre.

Le siguen los encuentros contra Paraguay y Perú donde lo daremos el todo por el todo ya que fallar nos deja a la merced de resultados de terceros. El próximo 10 de octubre sera la fecha final donde sabremos si el fútbol colombiano merece estar dentro de los 32 mejores o si nos hizo falta esforzarnos más.

Deja una respuesta