Hora de correr con la media maratón de Bogotá

Se acerca de nuevo la fecha en la que los bogotanos cambian las sombrillas por las camisetas y los tenis y salen a correr por las calles de la ciudad en la media maratón de Bogotá.

Los organizadores estiman que este domingo tendrán una participación superior a los 40.000 maratonistas, incluidos como siempre atletas de talla internacional de cerca de 41 paises, entre los cuales se incluyen los actuales campeones el keniano Stanley Biwott y la etíope Amane Gobena.

Esta carrera tendrá como siempre 2 versiones en su recorrido, una de 10 kilómetros y otra de 21 km.

La carrera de 10 kilómetros iniciará a las 10:30 a.m, mientras que la de 21 km lo hará a las 9:30 a.m. El punto de partida será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero del parque y la llegada de ambas carreras será la entrada principal del mismo.

media maratón de bogotá
Fuente: Media maratón de Bogotá

Esta carrera contará con puntos de atención y descanso, con hidratación isotónica, atención de la cruz roja, agua y servicio de baños. En la carrera de 10 km habrá 3 puntos de atención, mientras que en su versión de 21 km habrá 9.

Fuente: Media maratón de Bogotá
Fuente: Media maratón de Bogotá

Las inscripciones a la carrera estarán abiertas hasta el 30 de julio en Corferias, con un valor de COP 105.000 individual o COP 87.000 para equipos.

Así como se ve, esta media maratón va a ser una de las más concurridas y ojalá con tal multitud podamos ver que se rompen los records que hasta ahora se han mantenido.

Deja una respuesta