Entérate de los cambios de Facebook a las fanpage

cambios de facebook a la fanpage

La red social más grande del mundo lo ha vuelto a hacer y ha introducido un cambio furtivo en la forma como se visualizan las fanpages dentro de la red social.

Anteriormente estas fanpages podían poner imágenes tanto de portada como de perfil, esto daba la bienvenida a las personas que visitaban la fanpage.

facebook cambia la fanpage
Fuente: itsawahmthing.com

Esta composición visual daba la oportunidad de hacer cosas realmente creativas a partir de la superposición de los elementos, pero se quedaba lejos cuando la persona continuaba bajando, escondido de los usuarios.

Pero ahora esto ha cambiado debido a que la nueva composición de las fanpages de Facebook configura una barra lateral al lado izquierdo que facilita la navegación y a la vez mantiene la imagen de perfil como elemento predominante.

cambios de facebook a las fanpage

No importa cuanto bajemos siempre contaremos con ese menú que nos servirá para ver todo lo relacionado con la página.

Así mismo la información relevante que estaba ubicada al lado izquierdo se ha pasado al lado derecho dejando el newsfeed de publicaciones en medio.

Entre otros cambios también notamos una exaltación del botón de contáctenos, pues este en la anterior configuración se encontraba escondido entre el diseño de la misma fanpage. Incluso este botón ahora puede cambiar dependiendo de nuestras necesidades y con su color azul claro sobresale a la vista y es uno de los primeros elementos en notarse.

Facebook espera que con estos cambios se mejoren las métricas de contacto desde la red social hasta los sitios web de las fanpage, así como un incremente en la interacción con los diferentes tipos de contenidos, no solo publicaciones planas.

No solo la forma de la FanPage, también su algoritmo

No solo se han cambiado algunos elementos visuales de la fanpage, pues también la red social en las últimas semanas ha decidido hacer otro tipo de cambios con los cuales ha apretado aún más los cinturones de los emprendedores quienes la usaban para compartir su contenido y atraer público a su sitio web.

Esto se debe a un cambio en el algoritmo en el cual se favorecerá la aparición en el newsfeed de los usuarios de aquellos elementos que hayan publicado los familiares y amigos, llevando al final de la cola aquellas publicaciones provenientes tanto de páginas como de grupos a los que les hubiera dado “me gusta”.

Fuente: deusm
Fuente: deusm

Esto ha provocado una caída en las visitas a sitios web de muchos fansites y según declaraciones de los portavoces de Facebook “pueden caer aún más en las próximas semanas”.

Deja una respuesta