Protegiendo nuestros envíos frágiles

 

A veces las personas necesitan enviar paquetes frágiles, sea una vajilla de regalo de bodas a un hijo o los equipos electrónicos que acabas de venderle a tu cliente, todos necesitan alguna vez mandar objetos que requieren un cuidado especial.

Es por ello que vamos a repasar algunas de las recomendaciones básicas a poner en práctica para poder enviar con mayor seguridad nuestros paquetes valiosos.

El primer escudo protector de nuestro empaque es la envoltura del objeto. Esta debe hacerse en un material que reduzca los impactos y las vibraciones, para esto normalmente se utilizan las bolas de poliestireno , papel burbuja o el film de espuma.

Las bolas de poliestireno se usan en caso de que existan muchas piezas sueltas del paquete frágil. Mientras tanto, el papel burbuja y el film de espuma son mas utilizados cuando la carga consiste en una gran pieza central, que dependiendo de su peso puede decantarse por alguno de los dos materiales.

Incluso pueden usarse en combinación estos materiales, envolviendo el producto a enviar en papel o film y rellenando los espacios vacíos de la caja con poliestireno para evitar movimientos que puedan provocarle daños.

Las cajas se deben sellar en el fondo y en la parte superior con cinta de 5 centímetros de grosor y deben poseer ciertas marquillas universales. Los indicadores básicos son el símbolo de “frágil” y el de “este lado arriba” para que le indique a los operarios del servicio de mensajería como deben manipular este tipo de paquetes.

Pero si no eres de aquellas personas que no conoce o tiene ganas de para empacar sus propios paquetes, recuerda que Servientrega ofrece 3 tipos de embalaje los cuales pueden usarse según la naturaleza de protección que necesite el envío.

El primero de ellos es el empaque técnico, el cual permite brindar protección a elementos o artículos que por su naturaleza son de alta resistencia, los cuales requieren cuidado para evitar daños y averías además de facilitar su manipulación.

El empaque técnico consiste en cubrir el artículo  completamente con 4 materiales de empaque, tales como cajas de cartón, cartón corrugado, polietileno burbuja, película strech o cinta.

También para envíos que requieren mayor cuidado se utilizan guacales, pues son ideales para mercancía delicada (cristalería, lámparas) o de alto riesgo y valor declarado. De igual forma los protege de rayones y abolladuras, lo cual es muy útil al enviar electrodomésticos, cerámica o decoraciones.

Los guacales son construcciones de madera adicionales al empaque técnico. Para envíos de menos de 50 kilogramos lo más recomendable es un guacal liviano, pero si excede ese peso debe usarse un guacal pesado construido con madera más gruesa.

Todas estas opciones de empaques para proteger tus envíos puedes encontrarlas en tu centro de soluciones Servientrega más cercano.

Deja una respuesta