¿Sabes quien es el personaje que aparecerá en el billete de 100 mil?

A partir del primer trimestre del próximo año iniciará la circulación del billete de denominación de 100 mil, la decisión la tomó el Banco de la República en la última asamblea realizada la semana pasada, la determinación se tomó dado que el incremento del ingreso per cápital y el salario mínimo, aumenta el valor de las transacciones, lo cual exige el uso de billetes de mayor denominación.

El diseño de este nuevo billete le hará homenaje al ex presidente Carlos Lleras Restrepo y al reverso contendrá una imagen del Valle del Cocora en el Quindío, con la característica palma de cera, considerada árbol nacional.

No pases por ignorante cuando te pregunten quien aparece en el billete de 100 mil y quien era él, esto se consideran conocimiento de cultura general, aquí te contextualizamos sobre este personaje.

¿Recuerdas quien es Carlos Lleras Restrepo?

Carlos Lleras Restrepo fue Economista, estadista, escritor, político liberal y presidente de Colombia de 1966 a 1970 considerado como uno de los gobernantes más emblemáticos por los aportes y su espíritu reformista.

¿Qué hizo durante su administración?

*Se eliminó la diversificación del cambio de divisas

*Impulso reforma agraria

*Se descarto el mercado libre de divisas

*Se inició la interconexión eléctrica en el país

*Se crearon los departamentos de Risaralda y Quindío

*Se creó el Fondo Nacional del Ahorro, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el INDERENA, el ICFES, Proexpo, Colciencias, Colcultura, y Coldeportes.

Con estos datos breves pero de fácil recordación, no pasarás por la vergüenza de no saber a quien tienes en tus billetes.

Imagen Tomada: caracol.com.co

 

Deja una respuesta