Prepárate para la Carrera de la Mujer

La Carrera de la mujer nació por la necesitad de brindarle espacios y actividades deportivas exclusivas para las mujeres que les sean beneficiosas para el cuidado de la salud física y mental. El enfoque central son las mujeres que al adquirir roles como el de madre, esposa, empleada, estudiante, dejan de lado el tiempo para ellas y mediante este tipo de actividades se busca recuperar el tiempo para sí mismas.

La Carrera de la mujer aunque no es una competencia de deportistas profesionales, si debes tener un entrenamiento y un cuidado previo al certamen, dado que la exigencia física es alta y sin una buena alimentación será muy difícil llegar a la meta.

Aquí te damos algunos consejos para que te prepares y puedas completar el recorrido.

1. Come comidas enteras: Los deportistas necesitan en su dieta pescado, pollo vegetales, lácteos bajos en grasa y frutas, esto con el fin de proporcionarle al cuerpo valor nutricional de calidad, que no ofrece las comidas altamente procesadas.

2. Elije carbohidratos de calidad: Para una corredora es de gran importancia el ingerir este tipo de alimentos para generar energía duran y nutrir los músculos cansados.

3. Toma agua: Ingerir líquidos son vitales para mantenerte hidratada durante los entrenamientos y evitar molestias gastrointestinales.

4. Grasas no saturadas: La energía durante el ejercicio el cuerpo la toma de los carbohitratos que hayas consumido, pero después de 20 minutos las toma de la grasa. Las grasas no saturadas las encuentras en el aguacate, aceite de oliva y nueces.

5. Duerme bien: Si no duermes las horas indicadas, la energía del cuerpo disminuye y se dificulta realizar ejercicio.

Deja una respuesta