Aunque cueste creerlo los videojuegos pueden mejorar algunas enfermedades y despertar nuevas habilidades, dado que los diseños, tácticas y temáticas de los diferentes tipos de juego potencializan la visión, la motricidad, la ubicación espacial y la memoria entre otros.
No dejes que las personas que no le llama la atención los videojuegos acaben con tu pasión y reduzcan la posibilidad que tienes de crecer intelectualmente y de disminuir los síntomas de una enfermedad. Entérate aquí cuales son esas ventajas que tiene un jugador.
1. Dislexia
Se ha comprobado que los niños que juegan juegos de acción, aumentan su capacidad de atención, lo cual mejora sus capacidades lectoras.
2. Ojo vago
Según un estudio realizado en la Universidad de California en Berkeley, las personas que pasan 40 horas jugando juegos en los que tengan que disparar a un objetivo o armar estructuras, mejoran su agudeza visual y percepción tridimensional.
3. Memoria
Dado que el jugador esta recibiendo todo el tiempo información y debe retener imágenes y contenidos para cumplir la misión o alcanzar el objetivo, produce que la capacidad de la memoria se amplié.
4. Aumento de la materia gris
Los estudios arrojan que quienes juegan videojuegos desarrollan mayor creatividad por medio de la planeación de estrategias, lo cual aumenta la materia gris del cerebro.
La próxima vez que compres un videojuego y te sientes frente a tu consola no pienses que es solo por entretenimiento, sino que también va adquirir las habilidades.