¿Por qué no tener un carro eléctrico?

La electricidad es un recurso que se ha convertido en una alternativa para el uso de los vehículos, dado los grandes beneficios que trae para el medio ambiente y la economía que le traería a sus usuarios en el tema de combustible; aunque en Colombia ya hemos tenido la oportunidad de tener varios carros de este tipo, todavía no son muy comunes por la falta de estaciones de recarga y su comercialización.

El marzo Codensa con el apoyo de BMW, Nissa, Renaul, BYD y Unicentro instalo la primera estación de recarga eléctrica para carros públicos, en el Centro Comercial Unicentro. La electrolinera es compatible con cualquier carro eléctrico vendido en el país y se estima que la carga rápida, carga el 50% de la batería en 15 minutos y el 80% en media hora.

¿Como recargar?

Para recargar debes tener una tarjeta con tecnología NFC que puedes utilizar de manera prepago o pospago. Codensa también plantea la opción de poder pagar tus recargas en la factura de electricidad de tu casa. De igual manera tiene paquetes de 40 unidades de recarga vehicular (URV) por un valor de 27 mil pesos, que en promedio proporciona cerca de 240 k.

Ventajas

* Ahorro de dinero al no requerir gasolina o dissel que son materiales mucho más costosos que la electricidad.
* Reducción en la contaminación auditiva y ambiental.
*Recupera la energía que se produce al frenar, lo cual reduce el consumo de energía.

Sin embargo es necesario que la producción de los carros eléctricos se masifiquen para que los precios de los carros sean más accesibles, dado que los que están en el mercado oscilan entre los 40 y 140 millones, precios aun muy elevados; asimismo se requiere ampliar la red de electrolineras en el país.

Deja una respuesta