Servientrega empezó con 17 mil pesos

Servientrega emprendimiento

Servientrega se crea el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero, quienes visualizan la oportunidad de mejorar la prestación del servicio de transporte de sobres y paquetes. Con 17.500 pesos que logran reunir de los beneficios percibidos como colaboradores en empresas de transporte, constituyen el capital inicial de la empresa.

Y así empezó la historia de una de las empresas más importantes de envío de latinoamérica, paso a paso, dejando huella, haciendo las cosas con dedicación, cuidado, disciplina y humildad, sin olvidar de dónde vienes, pues “no criticó a los pobres, porque de allá vengo, ni critico a los ricos, por que para allá voy”.

Esa humildad requiere no olvidarse de dónde viene, por ello esta frase que le dijo su padre, le quedó marcada en sus inicios y para toda la vida “Usted tiene que relacionarse muy bien. Si se relaciona con un mensajero, será mensajero, si se relaciona con un empresario, será empresario”. Atendiendo las palabras de su padre, apenas se creó servientrega, hacía la entrega de paquetes en las mañanas y en la tarde, se ponía un vestido e iba hasta diferentes empresas a hablar con los gerentes.

Hoy en día esta empresa es una de las más importantes en sur y centro américa y se proyecta como una de las más importantes a nivel continental. Con más de 2 mil vehículos a su disposición y una flota propia de aviones, ¿quién dice que se necesita de montos enormes de dinero para ser exitoso? La creatividad, las ganas y la humildad pueden ser la clave.

 

2 thoughts on “Servientrega empezó con 17 mil pesos

  1. Se ve que servientrega en Bogotá es muy diferente q en otras ciudades allí hacen cosas q en otras no.
    Si somos coevalentes debería ser igual estuve en Bogotá cuando empezó la Copa América y allí era un carnaval por la selección Colombia y llamé a familiares a ver q tal era en otras ciudades y q pesar decirlo pero ni la camisa de nuestro equipo q tristeza

Deja una respuesta