El camino para ser parte de una iniciativa por medio de la cual le damos un respiro al medio ambiente.
En un mes que tiene el sello amarillo, azul y rojo como parte de la celebración del 20 de julio, es valioso pensar cómo podemos aportarle a Colombia. Es así cómo aparece el programa Dejando Huella Verde como una fórmula para que le demos mayor vida al territorio nacional y seamos parte de la solución para el cuidado del planeta. Estos son los pasos para unirnos a este equipo.
Constante y ejemplar
Si bien nosotros podemos dejar una huella verde en cada uno de nuestros actos de cuidado al medio ambiente, resulta valioso contar con el respaldo de un aliado como Servientrega que desde 2011 trabaja en la iniciativa por reforestar al entender que los árboles son el único mecanismo de la naturaleza que es capaz de transformar y purificar las emisiones de CO2 en oxígeno.
Resultados evidentes
Esa labor ambiental es un gran premio para Colombia, que gracias a este programa tiene más de 200 mil árboles sembrados y más de 45 mil toneladas de CO2 capturadas. Ese logro y respiro para el país es el indicador que nos puede motivar para dar ese paso de comprometernos para dejar esa huella verde que tanto necesita y merece nuestro país y su naturaleza.
Aporte valioso
La siembra de 7 bosques en más de 145 hectáreas en distintos espacios de Boyacá han permitido que se fortalezcan las cuencas hídricas, que mejore la calidad del aire y que se mitiguen los deslizamientos de tierra. Para ser parte de estas soluciones, el programa Dejando Huella Verde abre sus puertas con el fin de que tengamos a nuestra mano las herramientas para dejar un sello positivo en Colombia.
Unirse es fácil
Estas es una de las preguntas que podrás encontrar en nuestro reto #DejandoHuellaVerde🌳. ¿Qué esperas para participar?
Ingresa AQUÍ 👇#EnServientregaSembramosEsperanza
— Servientrega (@ServientregaCS) July 11, 2020
La mejor manera para agitar la bandera del amor y orgullo por nuestro país es participar en un programa como Dejando Huella Verde y hacerlo es sencillo: dejamos nuestros datos en un formulario y respondemos unas sencillas preguntas para que al acertar planten un árbol nuevo. Es muy simple darle ese aporte a Colombia.
Datos valiosos
Para participar en el cuestionario del programa Dejando Huella Verde te servirá saber que la orquídea y la palma de cera son símbolos nacionales del segundo país con mayor biodiversidad del mundo, que a su vez tiene mayor cantidad de especies por área. Así mismo es útil que sepamos que el 30 por ciento de la tierra está poblada por bosques, que el 75 por ciento de las plantas es polinizada por animales, que el 4 por ciento de los mamíferos son salvajes y que más de la mitad de las corales han muerto en tres décadas.
Equipo ganador
Es de esta manera en la que podemos participar en el programa Dejando Huella Verde y que en medio del orgullo patrio por Colombia nos unamos para dar una parte de nuestra mejor versión, junto a un protagonista que va por lo mejor de nuestro país y que dentro de su corazón tiene claro que #EnServientregaSembramosEsperanza.