Estos hombres hacen parte de la historia de vida de sus hijos, que ahora nos alegran y llenan de orgullo al portar la camiseta de la Selección Colombia.
Radamel García King
Ver esta publicación en Instagram
Padre de Radamel Falcao García y una figura determinante en la vida personal y profesional de este jugador que, hoy en día, es el máximo goleador de la Selección Colombia. Radamel García fue futbolista, jugaba como defensa y perteneció a varios equipos en Colombia y Venezuela, además, también fue convocado a la Selección Absoluta. De él, Falcao heredó su amor por el fútbol, la disciplina y constancia para ir por sus sueños. El 4 de enero de 2019 falleció luego de sufrir un infarto, dejando un gran vacío en la vida de ‘El Tigre’, sin embargo, partió luego de ver a su hijo en lo más alto de su carrera, así que, seguramente se marchó feliz.
Guillermo Cuadrado
Ver esta publicación en Instagram
Ese era el nombre del papá de Juan Guillermo Cuadrado, quien murió a causa de la guerra. Cuando Juan Guillermo era solo un niño vivía con sus padres en el municipio de Necoclí, que por esa época era escenario tradicional de enfrentamientos entre grupos armados, tanto así que, para protegerlo, sus papás, a modo de juego, le enseñaron a esconderse si llegaba a escuchar las balas. Una noche, luego de un episodio así, el jugador colombiano se encontró con que su padre, un conductor de camiones de gaseosa, había fallecido en la puerta de su casa, en un cruce de disparos. Desde ese día, su madre, Marcela Bello se convirtió en su gran protectora, pero seguro su padre lo observa orgulloso desde donde esté.
Hernán Ospina
Ver esta publicación en Instagram
Es el papá de David Ospina, el arquero titular de nuestra ‘tricolor’. Este hombre con su apoyo, paciencia y amor se convirtió en pieza fundamental en el desarrollo de la carrera deportiva de su hijo, de quien está profundamente orgulloso y no pierde pista, tanto así que en varias ocasiones ha sido él quien se ha dirigido a los medios de comunicación a hablar sobre lo que le sucede a Ospina. Por estos días don Hernan se encuentra en una delicada situación de salud ¡Esperamos su pronta recuperación!
Wilson James Rodríguez
Ver esta publicación en Instagram
Como ya lo habrán adivinado por el nombre, él es el papá de James Rodríguez, nuestro grandioso 10. También fue futbolista y quienes lo vieron jugar en su momento, dicen que él y su hijo comparten un estilo bastante similar, al parecer el talento lo lleva en la sangre. Wilson solo vivió con James hasta que este cumplió 2 años, luego salió de su vida y volvió a aparecer hace algunos años, antes del Mundial de Brasil 2014. Hoy en día mantienen una buena relación.
Papás orgullosos
Ver esta publicación en Instagram
Sin lugar a dudas, desde el lugar en el que se encuentran, cada uno de los padres de los jugadores de la Selección Colombia están orgullosos del papel que sus hijos desempeñan en el equipo y de ver cómo en cada encuentro lo dejan todo en la cancha, solo para llenar de alegría y gloría a su país. Hoy les decimos #DeCorazónGracias por habernos regalado a unos magníficos jugadores y grandiosos seres humanos.