Llegó la hora de la verdad para el seleccionador que deberá demostrar su talento al mando de nuestra ‘tricolor’.
Romper el hielo con los amistosos
Ver esta publicación en Instagram
El 22 y 26 de marzo de 2019, Colombia jugará los dos primeros partidos del año, siendo estos el debut de Carlos Queiroz. Los ojos y corazones de los colombianos estarán expectantes para saber qué tal se mueve el equipo con él al mando. Comenzar con victorias, aunque sean juegos amistosos, sería un excelente inicio.
Reafirmar o modificar el estilo de juego
Ver esta publicación en Instagram
Esta es una de las cosas que mayor expectativa genera en la afición y en los expertos en fútbol. Para muchos, el entrenador debe trabajar en reforzar la defensa y en potenciar el ataque. Sin duda, tiene figuras con mucho talento y técnica que le ayudarán en el proceso, pero, lo cierto es que aún no se sabe cuál será el estilo que impondrá en el equipo.
Recambio generacional
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la mayoría de nuestros jugadores están a punto y tienen mucho para brindarle al equipo, para nadie es un secreto que muchos de ellos estarán entrando al grupo de “veteranos” cuando llegue Qatar 2022, por lo que, desde ya, el técnico debe empezar a tener en cuenta nuevas fichas que refuercen a la Selección.
Afrontar la eliminatoria más ‘dura’ del mundo
Ver esta publicación en Instagram
En su presentación como nuevo técnico de la Selección, Queiroz aseguró que en Suramérica se juegan las eliminatorias más complicadas para clasificar a los mundiales de fútbol. En pocos meses el seleccionador tendrá el gran reto de dirigir a Colombia en sus primeros partidos con miras a Qatar 2022.
Ganar un título
Ver esta publicación en Instagram
El técnico que viene de hacer un gran papel en la Copa de Asía mientras dirigía a la Selección de Irán, tiene la posibilidad de brillar y enmarcar su nombre en la historia del fútbol colombiano si logra hacer un gran papel en la Copa América 2019, que se jugará en Brasil a mitad de año. Esta sería su posibilidad más cercana de ganar algo importante con la Selección que ahora está bajo su tutela.