Aunque Yepes se haya despedido del fútbol profesional y de la Selección Colombia, en los corazones de millones de colombianos seguirá siendo el capitán de un equipo que nos entregó mucha felicidad.
La camiseta de la Selección hace parte de su piel
Yepes, es uno de los jugadores que más partidos disputó con la Selección Colombia. Fue convocado por primera vez en el año de 1999 por Francisco Maturana y sus últimos partidos con la “tricolor” fueron durante el Mundial de Brasil 2014. ¡15 años de entregarnos muchas alegrías!
El hombre de las eliminatorias
Mario Alberto Yepes fue convocado para las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002; también a las de Alemania 2006, donde logró anotar un gol a Bolivia el 14 de noviembre de 2004. Para lograr la clasificación a Sudáfrica 2010 también fue citado por Jorge Luis Pinto y Eduardo Lara, portando la cinta de capitán. En todas estas ocasiones, la Selección Colombia no logró clasificarse a la cita mundialista.
Una última oportunidad
Luego de la salida del “Bolillo” Gómez como entrenador, llegó Leonel Álvarez, que convocó nuevamente a Yepes para disputar las eliminatorias de Brasil 2014. Leonel, salió a la tercera fecha y llegaría Pekerman, quien decidió mantener a Yepes como parte de la nómina.
Parte fundamental de la clasificación a Brasil 2014
Es imposible hablar de esas eliminatorias sin mencionar a Yepes. Además de ser el encargado de la defensa cafetera, también se convirtió en el gran motivador del equipo. Sus palabras llegaban a la mente y corazón de cada uno de sus compañeros y fueron claves en momentos definitivos; como cuando el equipo iba perdiendo ante Chile y logró remontar el partido obteniendo un valioso empate. Como si fuera poco, Yepes fue el autor de los dos goles en el partido frente a Paraguay (1-2) en Asunción el 15 de octubre de 2013; permitiendo que la Selección llegara a 30 puntos y logrará ser cabeza de serie en Brasil 2014.
Un sueño hecho realidad
Luego de participar en más eliminatorias que cualquier otro jugador de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes jugó un mundial gracias a la confianza que el profesor Pekerman le dio. Yepes puso toda su alma en cada encuentro disputado y no desilusionó a nadie con su participación. Este jugador llevó la experiencia, confianza y amor por la camiseta a Brasil 2014.
El gol que pasará a la historia
En el juego entre Colombia y Brasil por cuartos de final en el mundial 2014, se presentó una jugada controvertida. Yepes, marcó un gol que fue anulado por el árbitro, dejando en desventaja al cuadro tricolor. El partido fue ganado por Brasil y Colombia terminó ese día su paso por el campeonato. Sin embargo, las redes sociales se volcaron a apoyar, no solo a Yepes, sino a la Selección entera con el #EraGolDeYepes. Sin duda, una despedida muy emotiva para el capitán eterno, que anunció su retiro del fútbol profesional luego de terminado el Mundial de Brasil.