Gracias a Finanzaspersonales.com, te traemos unos pasos para que haya nuevamente química entre tu trabajo y tú. Pero antes debes saber cómo detectar cuando el romance con tu labor se está deteriorando. Primero, como en todo ciclo, las cosas tienen un inicio y un final, un ascenso y una debacle, por lo que debes aprender a detectarlos para que logres reavivar tus ganas por lo que haces:
Te distraes, te interrogas sobre tu manera de hacer las cosas, no ves a tu equipo de trabajo de una buena manera, sientes gran presión y desmotivación al momento de hacer las cosas…
La solución:
Cambiar rutinas
Analiza la forma en la que encaras tu día y cambia un poco los papeles. Tal vez una cosa que haces a tal hora, puedes hacerlo en otra… ese cambio podrá generarte otro tipo de sensaciones. O puedes cambiar cosas que haces generalmente: ¿y si llamas a los clientes a los que generalmente envías correo electrónico? Podrías encontrarte con una buena charla.
Conoce tu empresa
Probablemente ya hayas pasado mucho tiempo con las mismas personas. Debes, tal vez, irte a otros lugares a conocer a otra gente, que haga otras cosas, pero que sean de tu misma empresa y así generar otro tipo de conversaciones y conocer otros roles que pueden ayudarte a ver la empresa de otra forma y relacionarte con más gente.
Meta: Ascenso
Que la ambición sea una motivación. Si has estado en un mismo puesto durante mucho tiempo, no te estanques, asciende. Mira ls posibilidades y al ver esto podrás concentrarte en otras cosas que te impulsen a conseguir dicho objetivo.
Cambia tu entorno
Pega carteles, escucha nueva música, pon una foto diferente… Escucha charlas en tus ratos libres y cierra los ojos por un instante.