En el año 2006, el cantante colombiano decidió crear la Fundación Mi Sangre, como un granito de arena en la construcción de un mejor país.
En un principio la fundación se concentró en ayudar a las personas víctimas de las minas, contribuyendo en su recuperación y en su inclusión socioeconómica. Con el paso del tiempo los proyectos evolucionaron y los niños, niñas y adolescentes se convirtieron en eje fundamental de su labor.
Ahora la fundación encamina sus acciones en dos grandes proyectos:
Acompañamiento Psicosocial
Los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos significativos reciben este acompañamiento para contribuir a sanar heridas del alma, crear entornos protectores y fortalecer el tejido social en contextos de violencia.
Educación para la paz
Por medio de una formación basada en el arte y la lúdica, con la participación de la familia, la comunidad y el sector educativo, se educa a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a que vivan la ciudadanía como constructores de paz.
La Fundación Mi Sangre, ya está presente en 26 municipios de Colombia, desarrollando iniciativas como Pazalobien, Conéctate con tu barrio, Retomando Caminos, Teje la Vida, y muchos más.
Además, cuenta con más de 50 aliados entre entidades públicas y privadas que ayudan a que cada uno de los proyectos sea una realidad.
Si deseas enviar ayudas humanitarias, siempre confía en Servientrega, que se encargará de llevar tus paquetes a su destino de forma segura y en el menor tiempo posible.
Fuente: Fundación Mi Sangre