Tecnología: Aplicaciones que piensan en el desarrollo creativo de los niños

tecnología, aplicaciones, apps para niños, desarrollo creativo, niños y tecnología

Desde siempre ha existido una dualidad por parte de los padres en cuanto a los límites del uso de la tecnología por parte de sus hijos. Las aplicaciones en teléfonos móviles y tabletas pueden ser vistas como amenazas a la disciplina de los niños, sin embargo, día a día se trabaja en más y mejores desarrollos que involucren tanto entretenimiento como aprendizaje.

La nueva App de Google llamada Toontastic 3D permite a los más pequeños la creación de personajes, historias y vídeos que, según sus creadores, no solo podrán ser usados para jugar, sino también para presentar tareas y trabajos escolares de una forma más creativa. Esta herramienta también incluye un «laboratorio de ideas» con historias creadas utilizando la aplicación que podrán servir de inspiración a los usuarios.

Con esta App, Google recalca que busca potenciar la imaginación de los más pequeños, quienes pueden llegar a ser los creativos del futuro: como directores de cine, diseñadores, dibujantes de caricaturas o incluso inventores. La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita en teléfonos, tabletas y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y en App Store para productos Apple.

La integración de la tecnología en las aulas de clase va por buen camino gracias a aplicaciones como esta, que se enfocan en hacer ver las tareas diarias como un juego de niños. Desde nuestro punto de vista, la creatividad motiva a los niños para ser los emprendedores del mañana y en Servientrega tenemos muy claro que el emprendimiento mueve al mundo.

Deja una respuesta