La importancia de James Rodríguez es muy grande para la Selección Colombia, y no es para menos teniendo en cuenta que el mediocampista ha participado en 6 e los 12 goles que ha anotado la selección durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, además de ser protagonista y líder del equipo. Debido a una lesión muscular, James quedaría fuera de los próximos dos encuentros de la selección para este torneo, contra los equipos de Paraguay y Uruguay.
Aunque no es seguro que James no vaya a jugar, pues esto depende de su recuperación, es el escenario más probable y es por ello que el director técnico de la selección, José Pékerman debe plantearse un plan B para el equipo y, en últimas, conseguir la victoria durante el encuentro. Sobre la decisión de Pekerman al respecto, no se conoce mucho, pues es usual que el DT no hable respecto a estos temas antes de los encuentros, se especula que podría esperar hasta último minuto para evaluar la opción de meter a James al campo, o, buscar un remplazo o una alineación distinta.
Este martes, la Selección Colombia entrenará en el estadio Dr. Nicolás Leoz del club Libertad la direcciónAvenida General José Gervasio Artigas, donde los medios podrán asistir a la última parte de la sesión para tomar imágenes y entrevistas a los jugadores. Mientras tanto, los colombianos esperamos que sin James o con él, el equipo de lo mejor de si para llevarnos una victoria y quedar un paso más cerca de lo que sería la copa del mundo en dos años.