Si bien con los cambios y avances tecnológicos, la mayoría de negocios virtuales son una excelente inversión, hay un crecimiento particular en los e-commerce de moda: tiendas virtuales de ropa, zapatos, joyería y accesorios, se han tomado la red para satisfacer las necesidades de muchos hombres y mujeres que desean adquirir artículos de moda sin salir de casa, ahorrándose así las largas caminatas de tienda en tienda esperando encontrar artículos de su agrado, pues hoy en día se puede encontrar todo al alcance de la mano y seccionado por categorías en un solo clic.
Tendencias en crecimiento que hacen de los e-commerce de moda un excelente negocio
Surgimiento de nuevas tecnologias:
Uno de los problemas que los usuarios encontraban al momento de comprar ropa por Internet era el de no poder medirsela y, muchas veces, terminar con una prenda demasiado chica o grande, que se volvía obsoleta. Sin embargo, los negocios de ropa en línea han atendido esta necesidad abordándola desde distintas perspectivas que van desde la creación de aplicaciones que involucran la realidad virtual para ver las prendas puestas, hasta (de forma mucho más sencilla) la creación de garantías de devolución y re envío gratuitas en caso de necesitarse el cambio de algún artículo.
Actividad social online:
Con las compras en línea se evita el contacto social con vendedores e incluso personas cercanas con las que era muy común el plan de «ir de compras» sin embargo, las redes sociales han creado una nueva forma de actividad social que se desarrolla en Internet, con la cual, usuarios y compradores comparten opiniones, fotografías y experiencias de compra que sirven como soporte a futuros clientes. Del mismo modo, la asistencia de compra ha tomado otro nivel con los chats online de respuesta inmediata y otras herramientas de soporte que se han creado para ofrecer experiencias de valor a los compradores virtuales.
El cambio de la exclusividad:
Con el comercio de moda en línea, se ha dado un cambio al sentido de exclusividad: una persona puede decidir que tan exclusiva o en tendencia busca lucir, esto ya no depende de los importadores o las tiendas que deseen manejar una tienda de su marca en el país, sino de lo que esta persona quiera adquirir y esté dispuesto a pagar por un artículo de moda sin importar el lugar del mundo en el cual sea producido.
Crecimiento de la economía colaborativa:
Sumado a lo anterior, muchas marcas de ropa y negocios online dedicados a la moda, han comenzado a unirse para crear ofertas de valor llamativas para sus clientes y a la vez, aumentar sus ventas, lo cual, en muchos casos de éxito ha demostrado dar buenos resultados. En esta industria con un nuevo enfoque digital, se trata de facilitar al cliente la compra y brindar una experiencia memorable.
En todo negocio e-commerce es necesario contar con una cadena logística fluida, en sinergia y sin errores; pues este es el pilar de los negocios vía Internet, cuente con Servientrega para sus operaciones logísticas, de importación, inventarios y más. Conozca nuestros servicios y cómo estos pueden aflorar el potencial de su e-commerce.