La logística empresarial es una de las áreas de trabajo más importantes en una compañía, esto se debe a que de su efectividad y sinergia depende parte de la experiencia entre usuario y marca, además de involucrar la mayor parte de las operaciones internas de la empresa.
Debido a la relevancia de la logística y el alto nivel de experiencia que se requiere para su correcto manejo, muchas empresas optan por tercerizar este trabajo, obteniendo beneficios para su negocio e incluso convirtiendo un buen desarrollo logístico en su propuesta de valor sin un esfuerzo mayor.
Ventajas de una logística empresarial tercerizada
Optimización de procesos
La ventaja más importante, es sin duda, la optimización y sinergia entre los procesos logísticos de la empresa. Tener una empresa especializada en este tipo de trabajo y que se enfoca únicamente en lograr una logística impecable, garantiza procesos más sólidos y mejor desarrollados.
Soluciones a medida
Debido a su amplia experiencia, una compañia que se encargue de la logística de su empresa puede proponer los procesos más adecuados según su negocio y los objetivos del mismo.
Reducción de nómina
Con una parte de las operaciones de su empresa, también deja en manos de terceros la selección y pagos de personal asignado a la misma, por lo cual, la nómina de su negocio se verá reducida y por ende, los gastos asociados a prestaciones sociales, vacaciones, etc.
Prescindencia de activos
La adecuación de instalaciones para bodegaje, camiones de entrega, equipos de computo para inventarios y otros activos serán innecesarios debido a que una empresa experta encargada de la logística de otro negocio contará con todas las soluciones en infraestructura y activos para llevar a cabo dicha labor satisfactoriamente.
Control de riesgos
Con un proceso logístico tercerizado podrá estar seguro de la garantía que le brinda un experto, incluso en situaciones de riesgo.
Cuente con Servientrega como su aliado en soluciones logísticas para su empresa.