Ser un buen hincha, un seguidor de corazón, es una labor de tiempo completo. Ante la derrota de nuestro país en el partido contra Chile en la Copa América Centenario, vale la pena recordar lo que es ser un verdadero hincha, y recordar que va más allá de ponerse una camiseta.
Apoyar al equipo incluso si pierde
Portar tu camiseta o tu mejor sonrisa con orgullo
Celebrar de forma pacifica
Valorar la pasión de los hinchas de otros equipos
Celebrar con respeto a los demás
Ver los partidos con tu familia o amigos
Entender que el fútbol es un juego, a veces se gana y a veces no
Enseñar a los más pequeños el valor del juego limpio
Dejar en alto el nombre de nuestro país en otros lados
Cantar el himno nacional a todo pulmón
Cada partido es una oportunidad de compartir con nuestros amigos, la excusa perfecta para hacer un asado en casa, la forma ideal de reunir a la familia, un buen modo de entretenernos y también de inspirarnos para el próximo encuentro futbolístico con nuestros compañeros de trabajo. Un partido va mucho más allá del hecho de contar goles y buscar un ganador, aprende y goza con cada jugada.
El fútbol es un deporte muy lindo, lleno de pasión y alegría, vivirlo en paz nos garantiza el verdadero disfrute del mismo. Sé un ejemplo para los demás, compórtate como un buen hincha y, como los jugadores, entrega lo mejor de ti mismo al mundo en cada partido.
Todos queremos ser los mejores hinchas de la selección, y tú ¿Qué estás haciendo para lograrlo? Vivir el fútbol en paz es mover al mundo.