En la geografía colombiana el deporte de los hierros, putters y caddies tiene los mejores hogares, pues en contamos con cerca de 50 campos de golf convirtiéndonos en el tercer país en latinoamérica donde más se disfruta este deporte.
Pero entre todos estos lugares donde podemos poner en práctica nuestro swing, hay unos que destacan más que otros.
Country Club (Bogotá)
En el centro de la capital colombiana se encuentra un oasis de verdor para los amantes del golf. Hablamos del campo del Country Club que con sus 18 hoyos (par 72) y cerca de 7.237 yardas es uno de los escenarios mejor adecuados para la práctica del deporte, al punto que tiene el mayor número de tarjetas de rondas jugadas mensualmente en el país.
En este campo se juega en el primer trimestre del año el web.com, certamen que trae a cerca de 150 profesionales del deporte inscritos en la PGA.
Campo de Golf Guaymaral (Bogotá)
A la salida de la capital colombiana se encuentra el campo de Guaymaral el cual mantiene el formato de par 72 en sus 7.692 yardas. El diseñador de este campo fue Mark Mahannah, quien ha creado campos en Suramérica y Florida y cuyo trabajo ha sido reconocido por su calidad y estética.
Ruitoque (Bucaramanga)
Mas exactamente ubicado en Piedecuesta Santander, con una altitud de 2 metros sobre el nivel del mar, el campo de Ruitoque se consagra como uno de los más paradisiacos dentro de la geografía colombiana.
Pero esto trae otras consecuencias como lo son la humedad extra lo cual puede afectar las corrientes de viento y favorecer a los golfistas más avezados.
Club campestre de Cali
Ubicado en la sucursal del cielo este campo de golf tiene una larga historia con casi cerca de un siglo en funcionamiento al servicio de los miembros del club.
Un poco mas corto que el campo promedio en Colombia con 6.792 yardas, este escnario cuenta con una de las escuelas de golf más importantes del país, donde se ve el crecimiento de los deportistas desde pequeños.
Los Lagartos Country Club (Bogotá)
Ubicado en el occidente de Bogotá, este campo ofrece algo más de inclinación que los otros dos, presentando una dificultad ligeramente mayor, para quienes quieren mejorar su juego una vez se han acostumbrado a terrenos más planos.
La longitud de los lagartos es de 7.394 yardas, las cuales abarcan 18 hoyos sobre un par 72, manteniendo un estándar profesional en cuanto a lo que exigen los torneos mundiales de la PGA.
Karibana Beach and Golf (Cartagena)
Uno de los circuitos más completos es el de Karibana, tanto así que ha sido denominada como una de las locaciones para desarrollar torneos de PGA en nuestro país. Este campo de golf que posee una longitud de 7.296 yardas se caracteriza por sus amplios lagos y trampas de arena estratégicamente colocadas para aumentar su dificultad.
Incluso, pronto se celebrará en este campo el torneo Servientrega Championship, el cual traerá a golfistas de talla mundial que buscarán aumentar su posición en el escalafón con los puntos de este circuito.
Club campestre El Rodeo (Medellín)
Un clima templado y un diseño simple pero que converge con la fauna local le dan a este campo un estilo de ensueño que todo golfista debiese experimentar.
Con sus 6.808 yardas este campo se corona como la joya de Medellín y un excelente lugar para comenzar a enamorarse del deporte de los hierros.