La moda y la tecnología crean el vestido inteligente

moda, vestido inteligente, tecnología, mundo tecnológico, avances

Hay ocasiones en las cuales la tecnología se alía con otro campo para generar las creaciones más interesantes y útiles, siendo en esta ocasión el de la moda el campo seleccionado.

Asi es, ahora el mejor amigo de las prendas diarias es la tecnología pues el recientemente anunciado “vestido inteligente” combina lo mejor de dos mundos para traer una prenda con estilo y con funcionalidades que no nos hubiésemos imaginado.

Este vestido no es sólo una prenda de vestir novedosa con fibras inteligentes, sino que también presenta utilidades que antes nunca habíamos visto en este formato. La primera de ellas es el conocimiento en tiempo real de los datos acerca de la presión atmosférica, así como las altas concentraciones de monóxido de carbono.

Es entonces que los usos para este tipo de aplicativos en las prendas de vestir pueden usarse con fines investigativos para realizar mediciones en puntos críticos de la ciudad, como también para monitorear la salud de la persona que lo usa y las causas de sus dolencias.

Pero el vestido inteligente no es el único fruto de la unión entre tecnología y textiles, pues existen otros tales como la camiseta con sensores de proximidad que da una señal cuando encuentra otra igual cerca; los zapatos de correr inteligentes de Nike que envián los datos sobre tu progreso al correr directo a tu Ipod o las chaquetas de redes las cuales abren las posibilidades para la idea de los anuncios andantes.

Al parecer la moda de los wearables está avanzando a pasos agigantados, solo habrá que esperar que depara el futuro en cuanto a este tema.

Deja una respuesta